El Gobierno no ha cumplido con su promesa: El Portal de Transparencia es un quiero y no puedo y tiene más trampas que una película de chinos
Empezaré diciendo que el Gobierno de Pozuelo no cumplió con su promesa:
No cumplió. Hizo como que cumplía pero no cumplió. El Portal de Transparencia de la web municipal solo estaba a medias en la fecha señalada. Ha sido una chapuza más.
A lo que hay que unir que la página web del Ayuntamiento, durante este fin de semana, ha estado caída la mayor parte del tiempo. Y cuando está operativa, buscar en ella sigue siendo una especie de laberinto griego. Aquí, en lugar del devorarnos el Minotauro, nos devora la pérdida de tiempo… (Esta mañana estaba operativa, se desconoce por cuánto tiempo)
Me da que comenzaron la casa por el tejado y ya no saben salir del lío en que están metidos.
El caso es que, a ratitos y con paciencia, he ido sacando datos… Y hay cosas muy curiosas. Por ejemplo, relacionadas con la pasta que ganan los concejales del Gobierno…
Creo que son buenos sueldos como para exigirles, como poco, trabajo.
También llama la atención la página de los llamados eventuales, o sea, los asesores… Los 25 de la fama. Los 22 del PP y los tres del resto de partidos. Ya conocemos sus nombres.
Y, extrañamente, entre los que faltan por presentar su patrimonio están nada más y nada menos que Laura Pérez de Ziriza y Pablo Muños Gabilondo, los dos encargados de que todo sea transparente. Son los jefes del Gabinete de Comunicación o de lo que sea su departamento y en ellos recae la cosa esta de la transparencia:
Estos son los asesores:
Llama la atención también las variaciones que hay entre las declaraciones antiguas y las declaraciones nuevas de los concejales del Gobierno. Y, a la espera del informe que, a buen seguro, le dedicará Diario de Pozuelo a esas variaciones, ya que es un periódico muy puntilloso con el tema, a lo largo de los días iremos poniendo algunos ejemplos.
Pero hoy es imposible ya que en la web, al menos ayer domingo, era imposible entrar.
Pero hay mucho tiempo por delante. No hay prisas. Lo que sí hay es mucho que contar. Y lo contaré.
Ayer no encontré siquiera las respuestas escritas a preguntas de los concejales. Al menos, yo no las encontré en medio de tanta locura.
Recuerdo que esto tenía que estar hecho el 10 de diciembre de 2015, por si alguien piensa que soy meticuloso y exigente. No había empezado el invierno y ya estamos en primavera.
Qué desastre.
Juan Manuel Sánchez