El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›Pozuelo debe tener una sala permanente de exposiciones para artistas pozueleros. No basta con la exposición anual del “Día internacional de la mujer”. Un artículo de la pintora Manuela Picó

Pozuelo debe tener una sala permanente de exposiciones para artistas pozueleros. No basta con la exposición anual del “Día internacional de la mujer”. Un artículo de la pintora Manuela Picó

By Capitán Possuelo
15/03/2016
1307
0
Compartir:

Pocos pozueleros saben que tenemos el municipio donde se concentra el mayor número de artistas por metro cuadrado de la Comunidad de Madrid.

Esta particularidad es un privilegio para nuestro pueblo.  No sé si otros municipios pueden contar con 92 pintoras inscritas para participar en la exposición de el Día Internacional de la Mujer como ha ocurrido este año.

Como comisaria de la exposición, junto a las artistas Rosa Gallego y Mª José Bro, ha sido difícil poder seleccionar a las 37 pintoras que caben en la sala y las 8 escultoras.

Durante una semana hemos trabajado viendo obras magníficas y sintiéndonos orgullosas del potencial artístico de nuestra ciudad.

Pintoras de renombre como Nati Cañada, Marta Maldonado, Mayte Spínola y Salvi Morales entre otras, están presentes en la muestra.  Escultoras con larguísima trayectoria como Mª Jesús Aragoneses componen este año la exposición que se inauguró el pasado martes 8 en el Centro Cultural Padre Vallet.

La inauguración fue un éxito de público.  Asistieron personalidades del mundo del arte como Dolores Tomás (presidenta de la Fundación Surikov) y Rosa Falcón (Directora de la Fundación Complutense).

La variada temática de la muestra va desde la figuración, el impresionismo, guiños al cubismo y la abstracción.  Técnicas mixtas, óleos, acrílicos y acuarelas conforman una buena representación de los trabajos de estas artistas cuyas obras son dignas  de ser exhibidas en cualquier sala de cualquier gran ciudad.

Así mismo, las esculturas son de calidad y una instalación de temática feminista y reivindicativa llama la atención del espectador en la sala principal.

Invito a todos los pozueleros a que se pasen por el Centro de Cultura Padre Vallet a ver esta exposición y a sentirse orgullosos de nuestras  artistas.

La exposición estará hasta el 27 de marzo 2016.

 

Manuela Picó, pintora y comisaria de exposiciones y gestora cultural

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraDía Internacional de la MujerExposición de mujeres pintorasManuela Picó
Artículo anterior

La que están montado Tania Sánchez, Ada ...

Siguiente artículo

Las ‘trampas’ del partido de Carmena con ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe si este lunes 8 empiezan a realizarse los tests masivos en Pozuelo (como se ...

    05/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno muestra, de nuevo, las obras que ha realizado en colegios públicos de Pozuelo

    12/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    ¿Qué ha pasado para que esta semana no haya Junta de Gobierno de Pozuelo?: Nadie entiende dicha suspensión cuando la ...

    10/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Televisión

    Pablo Motos confiesa que Dani Rovira colabora en ‘El Hormiguero’ sin cobrar

    21/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Piensa hacer algo Tejero para defender la Constitución Española (tan amenazada hoy) con motivo de su 45º Aniversario o seguirá ...

    30/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Importante división en la Policía Municipal de Pozuelo: Hay muchos agentes (cada día más) que quieren cumplir con su trabajo ...

    26/09/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 27 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad