Ayer tuve un sueño, como Luther King pero en pozuelero, y soñé que Cristina Delgado, la jefa de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, tiene menos papeles que un conejo de ARPO

Hay días que no está uno para nada. Me debió sentar mal la cena. Y como me acosté después de ver recortes y papeles, debí soñar.
Soñé con este papel:
Y ahí debió empezar todo.
O sea, que el pasado mes de enero, tras mil vicisitudes, huídas, dimisiones y una Junta de Gobierno, volvíamos a tener nueva Directora General de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pozuelo.
No había ejercido nunca como Letrada, según me contaron. Solo era una funcionaria de la Comunidad de Madrid. Pero daba igual. Dijeron que tenía mucha experiencia.
Lo importante no era que defendiese al Ayuntamiento y, en definitiva, a los pozueleros, sino que controlase determinados temas. Incluso, algunos que a veces hay que defender con poco ahínco.
En definitiva, que era persona de confianza de la alcaldesa Quislant y para la alcaldesa Quislant eso es lo que, realmente, vale. Y, además, era y es su amiga. (Las amigas de la alcaldesa Quislant, desde Ana Reguero a Anabel Martín, tienen todas un historial muy particular)
Pero, como es preceptivo ante un nombramiento de ese nivel, se puede presentar un recurso potestativo contra él. Y resulta que se presentó ese recurso. Hay alguien que no está de acuerdo con ese nombramiento porque no reúne las características que necesita y ahí empezó el lío…
Al leerlo, al concejal de personal don Diego de Arístegui se le erizó el cabello y se fue corriendo, más asustado que otro conejo de ARPO, a ver a la alcaldesa…
(Esto de los conejos de ARPO da un juego de la leche en Pozuelo)
– Alcaldesa, alcaldesa… Puf qué lío…
– ¿Qué pasa, Diego? ¿Qué pasa? Vives al borde de un ataque de nervios… Relájate…
– La que hemos liado, alcaldesa… La que la hemos liado. Que se han dado cuenta. Que alguien se ha dado cuenta…
– ¿De qué, Diego? ¿De qué se han dado cuenta? Y deja de sudar… Ya sabes que me molesta…
– Ay, como esto trascienda… Anda que como se entere el viejo… (El viejo debía ser yo)
– Habla de una vez o te quito la concejalía de… ddd.. ¿Cuáles son tus concejalías? Ah, sí… O hablas o te quito también la concejalía de Formación… Esa que te gusta tanto…
– Pues, que dijimos que a Cristina Delgado la habíamos nombrado Jefa de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento por tener experiencia como Letrada y como no ha defendido nunca ni una mala multa de tráfico, lo han descubierto…
– Bah, ¿Y ese es el problema? Eso no tiene importancia ninguna…
– Yo creo que si la tiene, alcaldesa
– Nada. Ninguna. No hay problema, se anula el nombramiento que hicimos en enero y la semana que viene la volvemos a nombrar con otra motivación… No sé… Bueno ya pensaré algo… Da igual… Y, anda, ve a tomarte una tila que un día de estos te va a dar algo… Y, al salir, cierra la puerta, anda, que estoy en asuntos más importantes…
En ese momento, me desperté… (Debió ser el portazo que dio De Aristegui)
Y en esas estamos. Esperando…
Esta mañana, fui a ver cuánto cobraba la licenciada en Derecho, que no abogada, Cristina Delgado y, como Directora de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pozuelo de de Alarcón, tiene un sueldo de 90.000 euros al año…
¡Cáspita! Y se me atragantó la tostada…
Tiene que haber sido un mal sueño. En ese momento, sonó el whatsapp del teléfono…
Investigaré. Me da que el sueño es verdad. Esto es un cachondeo.
(Por cierto, la página web del Ayuntamiento es otro cachondeo. Incluso, mayor)
El Capitán Possuelo