Con motivo del Día Internacional de la mujer: La directora de la Mujer Dolores Moreno dice que «Llevar a tu hijo al trabajo no es ejemplo de conciliación»

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, no cree, personalmente, que llevar a un hijo al puesto de trabajo sea «un ejemplo de conciliación» porque «conciliar es hacer compatibles dos o más cosas, y eso es diferente de simultanear, es decir, realizar en el mismo espacio de tiempo dos cosas».
En una entrevista concedida a Europa Press, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la nueva directora ha sido preguntada por qué le pareció que la diputada de Podemos Carolina Bescansa acudiera en enero al Congreso de los Diputados, a la sesión constitutiva de las Cortes, con su bebé de seis meses y si considera que es un ejemplo de conciliación.
En su opinión, «no se trata de que los bebés, como en este caso, estén con nosotros en el trabajo, sino de que todos nosotros podamos pasar más tiempo con nuestros hijos e hijas, se tenga el trabajo que se tenga». En este punto, ha hecho una precisión que considera «importante» y ha señalado que nos referimos «casi siempre a conciliación laboral y familiar, tendiendo a olvidar la personal». «Una mujer -o un hombre también, claro- sin hijos, o en general, sin cargas familiares, también tiene derecho a conciliar», ha sostenido.
Sobre hasta qué punto cree que es positivo que una mujer renuncie a su baja por maternidad para volver al trabajo, Moreno ha indicado que la renuncia a la baja por maternidad para volver al trabajo «jamás puede ser un deber». «Si una madre decide hacerlo voluntariamente, es su derecho y como tal puede ejercerlo», ha señalado.