Un lector nos manda unas fotos de Pedro Sánchez en la sede del PSOE de Pozuelo y pregunta cuántas veces ha ido a esa sede, que es la suya
Este fin de semana ha estado floja de mensajes… Reconozco que ha habido pocos. Ni siquiera he sufrido el ataque de los trolls. Entre el frío, la victoria del Atlético y el referéndum o como se quiera llamar a la consulta del PSOE sobre su pacto con ciudadanos, la cosa ha estado floja. Supongo que sería por eso.
El caso es que sólo he tenido un correo. Uno. Hacía tiempo que no pasaba.
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
La verdad es que no sé si Pedro Sánchez se lleva bien con la agrupación socialista de Pozuelo o no…
Muy bien, desde luego, no… Otra cosa es que lo disimulen… Y es que Pedro, hasta ahora, no ha sido nada generoso con la agrupación socialista de la ciudad en la que vive y ha venido poco.
En las elecciones municipales hubiera estado bien que les hubiese echado una mano. Creo que recordar que ni vino.
Cuando lo eligieron Secretario General del PSOE no vino a presentarse a Pozuelo sino que se fue a la de Alcorcón y aquello no sentó nada bien… De hecho, en la elección de Secretario General del PSOE de Madrid, aquí en Pozuelo, no ganó Sara Hernández que era la candidata de Ferraz. Insisto, otra cosa es que se disimule como buenos militantes…
En esta foto, al menos se ve que está la foto de Ángel González Bascuñana que hay en un poster en el cristal pero algunas crónicas que se han hecho algunos medios son desastrosas. Esta es parte de una de ellas:
“La calle del Granizo no podría tener un nombre más adecuado. A las 8.50 de la mañana, el viento del norte laceraba las mejillas como minúsculas agujitas. Tres voluntariosos militantes del PSOE habían llegado temprano para preparar la llegada de Sánchez. ¿El próximo presidente del Gobierno? «Uy, no se sabe lo que va a salir pero por lo menos nos lo preguntan». La consulta no es vinculante… «Pero tenemos mucha fuerza».
Los militantes recolocan las mesas y visten como pueden las blancas paredes del local que apenas tiene 40 metros. «Vamos a quitar el póster (uno de la Agrupación de mujeres Progresistas de Pozuelo) y ponemos ese (otro de Pablo Iglesias)». El retrato del fundador se tambalea un poco. ¿Aguanta? Sí. ¿A qué hora llega Pedro? «Nos han dicho que a las 10 en punto». De momento, llega un segundo tarde.
Aparece Eva, una histórica militante del PSOE de Pozuelo, en donde la formación nunca ha gobernado. «Yo es que creo que es el momento de pactar una mayoría y lo de Ciudadanos me parece bien. Hay que pensar en el bien del país», opina de lo más felipista.
Julio Rodríguez, nada que ver con el Jemad de Podemos, ha sido muchas cosas: concejal de Pozuelo, consejero de Economía de la Junta de Andalucía, presidente del Banco Hipotecario de España y de Caja Granada. Hoy vota que sí al pacto con Ciudadanos vestido con un pantalón de chándal de rayas: «Ideológicamente, estoy más cerca de Podemos pero esa actitud tan chula que han tenido pidiendo todos los ministerios importantes no me ha gustado, así que estoy con Pedro». Tercia entonces el presidente del PSOE de la localidad. «Yo siempre estoy con Pedro».
Un líder crítico con Sánchez cree que seguramente saldrá sí. «Con esa pregunta tan abierta. Eso valdría para cualquier cosa. Si sale un 20% de no a la consulta, será un fracaso para Sánchez pero creo que la participación va a ser muy baja. Bajísima». El viernes, tan solo el 7% de los militantes había votado por internet.”
Creo que prensa de Ferraz no puso nada de su parte y a la gente de la agrupación le faltaron reflejos.
Vale que el protagonista era Pedro pero las oportunidades no deberían dejarse pasar…
En fin…
Sira