Aviso a navegantes: Cifuentes deja claro a los ‘aguirristas’ que “Toca remar juntos”

Cristina Cifuentes, ya en calidad de presidenta de la gestora del PP de Madrid, estuvo hablando con los diputados del Grupo Popular.
Cifuentes llegó reforzada en su autoridad, como única líder reconocible en el partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre en la cúspide de Génova y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento de unidad dentro de un grupo donde conviven las distintas «familias» del PP madrileño y donde desde dentro se admite que el trabajo hasta ahora no ha sido fácilmente coordinable. Cifuentes les pidió a sus 47 diputados que «hagan equipo».
El mensaje fue claro: el PP pasa por sus horas más bajas, involucrado día tras día en graves supuestos de corrupción. Pero el deber de todos es remar en la misma dirección, sin fisuras internas. Hasta uno de los más «aguirristas», como Bartolomé González, le recogió el guante y tomó la palabra para mostrar su apoyo a la nueva «lideresa». «No puede ser de otra manera», admitió fuera. Otra fiel a Aguirre, la exconsejera de Empleo Gádor Ongil también se acercó a Cifuentes para mostrarle su adhesión. Tanto Ongil como González pertenecían a la ejecutiva anterior, que sustituirá el nuevo equipo de la gestora.
Cifuentes, que ha hecho de su bandera la «regeneración» de un «nuevo PP», en buena parte desvinculándose de la gestión anterior, desvelará el lunes los nombres de la comisión gestora. Serán consensuados con su «número dos», Juan Carlos Vera, y con la dirección nacional de Mariano Rajoy, encargada de ratificarlos.