Como por ejemplo, ganar la Guerra de 1936: Begoña Villacís lamenta que la limpieza esté ‘a la cola de prioridades’ de Ahora Madrid-Podemos
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado hoy que la limpieza esté «a la cola de prioridades» del Gobierno municipal.
En la rueda de prensa celebrada tras reunirse con su grupo municipal, Villacís ha criticado que «se pierda mucho tiempo debatiendo sobre cuestiones no prioritarias» como la cabalgata de los Reyes Magos y «poco a arreglar los problemas que azotan a los madrileños», como la limpieza.
«Les pedimos realismo: bajen a pie de calle y entérense de lo que les preocupa a los madrileños, no cómo se llama la calle sino cómo está la calle en la que viven», ha dicho en referencia a los futuros cambios del callejero por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
La portavoz de Ciudadanos ha acusado al equipo de Ahora Madrid de «no saber leer los problemas de los ciudadanos» y de querer «vender titulares» sobre otros asuntos. «Son los únicos que opinan que Madrid está limpio», ha sostenido.
Villacís ha subrayado la falta de personal de limpieza, que cree que no se ha subsanado tras el traspaso de competencias del área de Medio Ambiente y Movilidad a la de Urbanismo, y ha afeado al Gobierno municipal que esté poniendo «parches de última hora».
Además, ha defendido la implantación de medidas sancionadoras para mantener las calles de la capital limpias, ya que «los comportamientos no cívicos deben ser penalizados», aunque cree que «para exigir a los madrileños lo primero que tienes es dar».
«Uno se siente más cómodo cuando estás sancionando si tienes una ciudad limpia», ha añadido.
Asimismo, ha abogado por la puesta en marcha de planes de sensibilización y concienciación y por la aplicación de medidas de estímulo, como por ejemplo otorgar sellos de calidad para premiar las buenas prácticas de limpieza de los comercios.