Sectaria desvergüenza de Carmena : Los niños del colegio vetado por Podemos en la cabalgata de Carabanchel son invitados por el Ayuntamiento a participar en otras carrozas

La asociación de padres del colegio Arenales Carabanchel, al que el Ayuntamiento ha impedido participar en una cabalgata, ha descartado salir en otras carrozas y propone que el dinero que se iba a gastar en esta actividad se destine a que tengan regalos de Reyes algunos niños que viven en situaciones extremas en la Cañada Real.
Así lo indica el director del centro, Luis González, en un comunicado incluido el día 1 de enero en la página web del colegio, en el que traslada los agradecimientos del AMPA por los “numerosos” ofrecimientos de participar en otras carrozas, “pero la ilusión de los niños era llevar su propia carroza en su barrio”, añade.
El PP formalizó ayer en el Registro municipal una petición para que se celebre el próximo lunes, la víspera de la cabalgata de Carabanchel, un pleno extraordinario y urgente en la Junta de distrito para exigir que no se excluya “a ningún colegio y a ningún niño” del desfile.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha invitado a los niños a otras carrozas. Según fuentes municipales se les invita a subir «en la carroza que quieran, pero especialmente a la del colegio católico Luz Casanova, que ya ha confirmado que estarán encantados de acogerlos». «Todas las carrozas y los colectivos que las han organizados estarán muy felices de que participen en esta fiesta con ellos», señala el Consistorio, «pero creemos que, dadas las creencias de los padres de este colegio, a lo mejor se sienten más cómodos en la del otro centro católico del distrito que participa en la cabalgata».