Podemos dejará sus sedes y optará, extrañamente, por las calles de Madrid para seguir el recuento electoral en la noche del 24-M

(21-05-15) Podemos cree que ganará las elecciones en Madrid y piensa celebrarlo por todo alto. Según El Confidencial Autonómico , esta fuerza política quiere seguir el escrutinio de los resultados cuando se cierren las urnas el 24-M y conocer los resultados de las elecciones autonómicas y municipales desde la calle.
Fuentes del partido ha explicado a ECA que su noche electoral no transcurrirá en las sedes, sino en las calles de Madrid. En concreto, instalará escenarios y pantallas gigantes para que sus dirigentes y militantes sigan así el escrutinio y los resultados finales.
La candidatura de Podemos a la Asamblea de Madrid ha escogido la plaza que está junto al Museo Reina Sofía, mientras que la lista municipal de Ahora Madrid se instalará a apenas unos pocos metros, en la Cuesta de Moyano, todo en los alrededores de Atocha.
Según explican desde Podemos, el plan es que después de que se conozcan los resultados electorales aparezcan por estos puntos los candidatos, José Manuel López (Comunidad de Madrid) y Manuela Carmena (ayuntamiento de Madrid) para celebrar la irrupción del partido en las instituciones madrileñas.
Después, los candidatos, dirigentes, militantes y simpatizantes de ambas candidaturas convergerán en la glorieta de Atocha, donde está previsto que también acuda Pablo Iglesias. El líder de Podemos y los candidatos pronunciarán allí sus discursos durante la noche electoral.
Fuentes políticas consultadas por El Correo de Pozuelo creen que se trata de una estratagema política extraña de imprevisibles repercusiones.