Un lector muestra su dolor por el derribo de uno de los edificios Coca por su significado personal pero, sobre todo, por la falta de palabra de la alcaldesa

Hoy había mensajes de whatsapp para tratar en este sección y en twitter. Los ecos del éxito del concierto Pozuelo Canta siguen estando ahí…
Pero hoy tengo que dedicarle todo el espacio a un mensaje que me ha llegado que muestra su dolor por el derribo de uno de los edificios Coca. Un derribo que este periódico en solitario ha venido anunciando y que no ha repicado nadie porque lo creían descabellado. Y no solo eso, algunos trolls han tratado de descalificar en su línea de ataque a este periódico.
Lamento de lector:
Fotos que ha enviado:
Respuesta de Sira:
Tengo poco que decir después de la claridad de su mensaje. Y llevaba razón el Capitán Possuelo cuando anunció el derribo inminente hace días. El día 2 de diciembre lo dijo. Lo retrasaron unos días para no darle la razón. Para disimular. Para engañar a sus lectores y que creyesen que este periódico mentía. Es una vieja y burda técnica. Pero todo estaba sentenciado y la sentencia se ha cumplido. Y, además, en tiempo record.
Ante esto, me queda recordar el acuerdo de la moción que se aprobó en el Pleno de Febrero de este mismo año:
PRIMERO – El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón encomienda al Gobierno Local que elabore un programa de actuaciones necesarias para la rehabilitación de las viviendas del Grupo Fernando Coca de la Piñera.
SEGUNDO – El programa debe orientarse a garantizar su habitabilidad futura y a que las viviendas del grupo puedan ser adquiridas por los arrendatarios que así lo deseen.
TERCERO – Se convocará una reunión urgente del Consejo Social de la Ciudad para que pueda informar sobre el borrador del programa no más tarde del próximo día 15 de marzo de 2015.
CUARTO – Que los realojos no sean definitivos hasta que no se estudie en profundidad las posibilidades reales de rehabilitación o reconstrucción del bloque C.
Entonces, la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant era concejala de Urbanismo.
No se ha vuelto a saber más. Y mira que era fácil ir informando de cada paso a los representantes de los vecinos…
Lo de esta mujer en el Ayuntamiento va a terminar siendo de Record Guinness. Lleva seis meses en el cargo y ya los vecinos de Pozuelo la hemos pillado en dos renuncios de su gestión como concejala de Urbanismo: El caso McDonals y el derribo del Bloque C de las viviendas Coca.
Sin duda, la alcaldesa Quislant pasará a la historia de Pozuelo. De los desatinos de Pozuelo, claro.
Así está su Gobierno…
Sira