El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 19 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

  • El Defensor del Pueblo, que no defiende a los comerciantes de de Sol, sale al rescate de Sánchez recurriendo al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio

  • Los comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada de unos tipos que ya no se sabe qué piden y solicitan al delegado que ponga «fin» a la situación

  • Pasen y vean el ridículo y extraño baile de Sánchez al ritmo de “MalibU” durante el acto de campaña, en Fuenlabrada, en el que besó a Begoña de manera ridícula y bochornosa

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

Noticias
Portada›Noticias›Sorprendentes datos: El PP ganaría las generales en Madrid por delante de C’s, Podemos y PSOE según el CIS

Sorprendentes datos: El PP ganaría las generales en Madrid por delante de C’s, Podemos y PSOE según el CIS

By Capitán Possuelo
04/12/2015
1058
0
Compartir:

El PP ganarías las elecciones generales en la circunscripción de Madrid con una horquilla entre 14 y 13 escaños y el PSOE se quedaría como cuarta fuerza política en la región de cara al 20-D, al obtener únicamente solo cinco escaños.

Así lo recoge el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Científicas (CIS) y que sitúa a Ciudadanos como la segunda fuerza política en la Comunidad de cara a las generales, con un total de 10 diputados.

Podemos se colocaría, según esta encuesta, como tercera fuerza política con una horquilla entre seis y siete escaños. IU, ahora Unidad Popular, obtendría un único escaño que correspondería al de su candidato Alberto Garzón. UPyD no obtendría representación parlamentaria. En total, se eligen 36 diputados en la circunscripción de Madrid.

Según estos resultados, por parte del PSOE obtendrían escaño Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Antonio Hernando, Irene Lozano y Rafael Simancas. Se quedaría fuera la exmilitar Zaida Cantera, uno de los principales fichajes del PSOE para las generales, y Eduardo Madina.

En el caso del PP, obtendría escaño el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, considera como uno de los hombres de confianza de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Con respecto a los comicios de 2011, el PP perdería cinco o seis diputados pues en los anteriores comicios generales obtuvo el 50,84 por ciento de los votos y un total de 19 diputados.

El PSOE se dejaría la mitad de sus escaños en la circunscripción de Madrid, pues en 2011 fue la segunda fuerza política con el 26,03 por ciento de los sufragios y 10 escaños. Mientras, IU perdería con respecto a las anteriores elecciones dos escaños

A nivel nacional, la macroencuesta del CIS para las elecciones generales otorga la victoria al PP, con un respaldo del 28,6 por ciento y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19 por ciento y entre 63 y 66 diputados.

Detrás aparece Podemos con un 9,1 por ciento y entre 23 y 25 escaños, aunque también está en sus coaliciones de Cataluña (3,2% y 10 u 11 escaños), en Comunidad valenciana (2,1% y 7 diputados) y Galicia (1,3% y cinco o seis diputados).

A Izquierda Unida, ahora Unidad Popular, se le otorgan entre 3 y 4 escaños y un respaldo del 3,6 por ciento, mientras que UPyD quedaría fuera con un 0,7 por ciento.

TagsCiudadanos C'sEncuestas CISMadridPodemosPPPSOE
Artículo anterior

Tradicional acto navideño: Cruz Roja de Pozuelo ...

Siguiente artículo

Espantoso ridículo: Carmena propone en la Cumbre ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ahora Madrid se cabrea: Carmena considera «bueno» para Madrid la formación de Gobierno

    25/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo sube preocupantemente (de 22.9 a 32.1) la incidencia acumulada de contagios COVID en una semana de pequeños aumentos ...

    03/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todo es como un juego en una reunión del Patio Maravillas: Sánchez Mato admite que no podrá ejecutar el 40% ...

    16/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLeído en Twitter

    Ahora se podrían presentar a las elecciones. Esta es la lista de niños asesinados por ETA

    26/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta Isabel D. Ayuso vuelve a vapulear en la Asamblea de Madrid a una ultraizquierda agresiva, incapaz de salir ...

    06/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    EL INE vuelve a castigar a Pozuelo señalándolo como el municipio con mayor renta de España y el problema es ...

    31/10/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 19, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 89 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad