Un lector me ha mandado por la tarde un mensaje sobre el PP y por la noche una foto de un tuit de Adrados sin palabras pero, supongo, con mala intención

Esta semana están pasando cosas muy divertidas en esta sección de Cuéntaselo a Sira. Ayer, por ejemplo, publiqué que un lector me había escrito por la tarde del día anterior y un amigo suyo me escribió por la noche sobre el mismo tema: la policía municipal de Pozuelo y su incapacidad para resolver el problema de los atascos a la salida de los colegios.
Ayer, en cambio, por la tarde me escribió un lector sobre las reuniones que está teniendo el PP en su sede de la Avenida de las Dos Castillas y, por la noche, ese mismo lector me mandó la foto de un tuit de Paloma Adrados sin palabras… Solo la foto. No sé muy bien por qué…
Consideración de lector:
Respuesta de Sira:
Supongo que es usted del PP y anda cabreado con el partido. Es más, parece que usted asiste a esas reuniones semanales que ha programado el partido y a la que vienen distintos líderes, pero no está en absoluto de acuerdo.
La información que nos da, la suponíamos. El PP de Pozuelo no cuenta para nada con su militancia y es lógico que ustedes se resistan a ser sólo interventores en las elecciones.
Lo raro es que vaya tan poca gente y tengan que usar a los mantenidos para llenar. Y lo digo porque la sede es muy pequeña. Desde luego, en las fotos, solo se ven caras conocidas…
Entiendo que se sienta molesto.
Lo que no entiendo muy bien es la foto que me mandó por la noche.
Respuesta de Sira:
Supongo que me la manda por algún motivo pero no estoy segura. Creo que quiere que juegue a las adivinanzas o que especule con ella.
Juguemos, en cualquier caso.
A priori, veo que en la mesa presidencial del acto solo estuvo Carmen Álvarez Arenas, que era la invitada, y Paloma Adrados que es presidenta del PP de Pozuelo. Y eso quiere decir que Susana Pérez Quislant no asistió.
¿Voy bien?
Pero la alcaldesa Susana Pérez Quislant sí estuvo, según me dijeron cuando quise confirmar su ausencia. Llegó tarde pero llegó. E, incluso, estuvo participativa. Con lo que no vale mi primera conclusión.
¿Por qué me la manda entonces? ¿Qué me quería decir…?
Busqué el tuit de Adrados. Pero seguía sin sacar conclusiones. Pero, de pronto, vi otro tuit con foto de Pablo Gil y con los mismos protagonistas aunque distinto encuadre y que también fue retuiteado por Adrados y ahí se me encendió la luz…
Adrados tuiteó su foto y retuiteó la foto del Gil (su fiel amigo en Pozuelo) para señalar, claramente, que Quislant no asistía a la reunión. En su batalla personal con la alcaldesa, comunicaba a todos sus seguidores que Quislant no había asistido y la dejaba en mal lugar… Susana no muestra interés… Leña al mono…
Bingo.
No tiene otro sentido. No tiene sentido, de otra manera, que este lector me mande la foto, ni que Adrados lance la suya y la de Gil sin esperar la llegada de Quislant que, seguramente, había avisado de que llegaría un poco más tarde. Lo normal es que estuvieran las tres personalidades en la foto. ¿O no?. Sería lo normal.
Vale. Ya sé que es una especulación. Un juego.
Pero yo que usted, amigo lector, no echaría esta especulación en saco roto. En política, las cosas siempre se hacen por algo…
Sira