El PP de Pozuelo está muy enfermo: se hace trampas en el solitario para no hacer autocrítica y termina pegándose un tiro en un pie de imprevisibles consecuencias

Ayer, el PP de Pozuelo reunió a algunos de sus afiliados en su sede de la Vía Dos Castillas. Y digo algunos porque la sede es tan pequeña que no cabe más allá del 10% de ellos.
Venía el consejero Ángel Garrido a tomarle el pulso político al partido y a chequear su estado de ánimo, y la dirección del partido los había convocado para atender como se merece a tan alta dignidad de la región. Al menos, para que llenasen el local.
Al parecer, la salud del PP de Pozuelo preocupa seriamente en el PP de Madrid porque esta ciudad sigue siendo uno de los graneros de votos del gran partido de la derecha española en la Comunidad de Madrid.
La reunión había levantado cierta expectación ya que la dirección reunía a sus miembros de a pie por primera vez desde las elecciones municipales y no se sabía si acudirían para protestar por el pasado o para debatir sobre el futuro.
No puedo hablar, hoy, del contenido de la reunión porque, anoche, a la hora de escribir esta columna, se estaba aún produciendo y desconocía qué podía estar pasando en ella. Ya habrá tiempo de hacerlo.
Donde sí entraré es en la preparación de la reunión. Y lo haré con cierta tristeza. Creo que por el número de afiliados y por lo que representa y ha representado el PP en Pozuelo de Alarcón, este partido merece mejor suerte. Adrados, como presidenta, lo mató la legislatura pasada y ahora lo están enterrando entre el propio desdén de la Olvidable y la ambición de la alcaldesa Quislant.
Insisto en decir que me gustaría, hoy, decir lo contrario pero faltaría a la verdad. Y la prueba de lo que digo es un díptico que ha sacado el partido en el que quiere mostrar todo lo que ha hecho el Gobierno del PP en Pozuelo en sus primeros cien días de gestión y, desgraciadamente, lo único que muestra con él es que se hace trampas en el solitario. Se autoengaña. A mí me da igual. Cada uno puede hacer lo que quiera y más cuando es para su consumo interno pero esa es la realidad.
Si han hecho este díptico para animar a sus militantes o para presentárselo como resumen a Ángel Garrido no tengo nada que decir. Si tratan de tomarle el pelo a sus afiliados o al propio Garrido, allá ellos.
Pero si lo han hecho, como parece, también para que todos los vecinos sepan lo bien que lo han hecho durante los primeros cien días del Gobierno de la señora Quislant, ya que yo me lo encontré publicado en twitter, me siento afectado por esas trampas que se hacen así mismos.
Me molesta muchísimo que me tomen el pelo y aquí lo intentan de nuevo.
Y lo intentan, primero porque no es un resumen de lo que ha hecho el Gobierno durante cien días sino durante cien días más un mes, más 17 días… Porque el díptico incluye cosas de anteayer (mejoras de acceso a La Cabaña) y en esa fecha ya habían pasado más de cien días. Pero ese no sería el problema. Qué más da si en lugar de cien días son casi ciento cincuenta. No es verdad pero sirve. Es igual porque, en pura teoría, se habla de concepto. El problema grave es que ponen como logros de este Gobierno cosas que ya estaban programadas del anterior, cosas que no son logros sino simples intenciones y hechos camuflados en medias verdades.
Cuando digo medias verdades, siempre recuerdo a Antonio Machado: “¿Dijiste media verdad?/ Dirán que mientes dos veces/ si dices la otra mitad”.
El díptico es acojonante. Qué poca cabeza política tienen sus creadores. No voy a entrar a rebatir uno por uno los 27 puntos que incluye como logros porque es ridículo. Léanlos ustedes. Se llega a poner como logro que ya está presupuestada la nueva ayuda al nacimiento para 2016. Alucino. O el impulso del nuevo carril de la 503 a la carretera de Castilla. Me muero. O la sencillez de la nueva página web del Ayuntamiento. Una locura.
Creo, sinceramente, que no han pensado con sosiego en este díptico. Que lo han hecho como siempre. Deprisa y corriendo.
No sé quién lo habrá hecho. Lo firma el PP pero no parece. Tiene toda la pinta de que ha sido hecho por el Área de Presidencia del Gobierno o por el Gabinete de Prensa. Y que se ha hecho, insisto, deprisa y corriendo. Venga, hay que llenar de contenido el díptico para impresionar a los afiliados, a Ángel Garrido y a los vecinos… Pongamos que hemos hecho muchas cosas. Si son bobos y no se enteran de nada.
Debo decir que hay un tema, que tocan de pasada, que sí ha hecho este Gobierno y que me parece importantísimo: Las ayudas al pago del IBI a las familias con menos recursos. Pero el PP apenas le da importancia. Pienso que porque el Gobierno nunca creyó en esa medida heredada de Adrados.
En resumen, creo que este díptico, además de servir para autoengañarse, le ha servido al PP para pegarse un tiro en un pie.
Mal camino ha iniciado para ayudar a Mariano Rajoy a seguir siendo Presidente del Gobierno de España.
El Capitán Possuelo