El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 30 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Noticias
Portada›Noticias›La regeneración democrática no llega: Los taxistas de Madrid, ante el ‘car sharing’, cabreados ya que ‘No nos dan cabida, ni nos dan voz’

La regeneración democrática no llega: Los taxistas de Madrid, ante el ‘car sharing’, cabreados ya que ‘No nos dan cabida, ni nos dan voz’

By Capitán Possuelo
11/09/2015
1282
2
Compartir:

El sistema de alquiler de coches eléctricos que anunció el miércoles la alcaldesa, Manuela Carmena, como una de las iniciativas propuestas para reducir la contaminación en la ciudad lo impulsará una empresa privada, Car2go, a la que el Ayuntamiento cederá aparcamientos.

Aunque por el momento, el Ayuntamiento no ha concretado en qué plazo podría estar operativo el servicio puesto que es la empresa la responsable de esa iniciativa, los taxistas de Madrid querrían que se les hubiera informado antes de hacer este anuncio.

Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid no se oponen a la implantación del ‘car sharing’ mientras exista “un plan de convivencia”. “No nos oponemos al progreso, pero un progreso en el que se escuchen a todas las partes”, explica Javier Fernández, vicepresidente de la Asociación, que lamenta que no haya reservado un hueco para los taxistas en la mesa del Plan de Movilidad. “No nos dan cabida, ni nos dan voz”.

Se quejan de que “el Ayuntamiento ceda espacios públicos a una empresa privada para hacer negocio, mientras a nosotros se nos niegan esos espacios para prestar un servicio público”, apunta Fernández.

La organización asegura estar “a favor de la economía colaborativa” tanto es así que en abril pusieron en marcha en Rivas-Vaciamadrid una aplicación para que sus ciudadanos pudieran compartir taxi, algo que no gustó al Gobierno de la Comunidad. “La Dirección General de Transportes nos sancionó. Cuando nosotros intentamos innovar, nos multan”, se queja Fernández.

No es el único que se queja del trato diferenciado. “Cuando hablas con el Ayuntamiento todo son buenas palabra. ‘el taxi es lo primero, hay que cuidarlo porque es lo primero que el turista ve cuando llega a Madrid’… Y luego nos quitan todas las paradas emblemáticas de Madrid, para poner parkings de bicicletas”, explica Felipe Rodríguez, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

En los últimos meses, este colectivo ha visto cómo desaparecían las paradas de taxis de importantes focos turísticos de la ciudad como son la Puerta del Sol, de la Plaza de Oriente y de Plaza de España, ente otras, “dicen que es porque son lugares públicos, pero si valen para las bicicletas. Imagino que con los coches pasará igual”.

Al trato hay que sumar la desinformación. “Nosotros nos enteramos de este plan del Ayuntamiento por los periódicos y son cosas que nos afectan directamente, no hay nadie que cuente con nosotros. Lo mismo ocurre con que van a cortar el Paseo del Prado, nadie nos ha informado”, lamenta.

TagsAyuntamiento de MadridPodemosTaxi
Artículo anterior

Otra propuesta con marcha atrás: El Gobierno ...

Siguiente artículo

¿De cara a las nuevas elecciones generales ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Possuelo TV

    Possuelo TV: Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a desmontar la teoría del golpe de estado que ha creado artificialmente la ...

    05/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Lorena Ruiz-Huerta sería la candidata: La moción de censura contra Cifuentes apenas moviliza a las bases de Podemos Madrid

    09/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    “Vecinos por Pozuelo”, para que nadie tenga que volver a arrepentirse, pide a los partidos políticos que presenten candidatos implicados ...

    22/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La última ocurrencia de Carmena: aleccionar a los niños con una serie de libros para que sepan «cómo es una ...

    22/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La grúa municipal de Madrid retirará los vehículos en zonas de seguridad durante la Cumbre de la OTAN pero los ...

    28/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena rectifica por la cuenta que le trae: Vuelven los Reyes Magos tradicionales a Madrid en Navidad, dejando de lado ...

    17/11/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Arturo 11 septiembre, 2015 at 17:34 Responder

    Vaya por delante que desde mi punto de vista, al colectivo del taxi hay que cuidarlo mucho en una ciudad, sea cual sea, porque como bien se dice, es una tarjeta de visita de los turistas nada más aterrizar en nuestro suelo y resuelve una parte crucial de la movilidad urbana, pero esta noticia está mal redactada o es imprecisa:

    En el primer párrafo dice que “el Ayuntamiento cederá aparcamientos” a Car2Go y no es verdad. Lo que hace Car2Go es aprovechar la ordenanza que permite aparcar de forma gratuita y sin restricción de tiempo en zona azul y verde a los vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid, ordenanza que además se aprobó con el anterior gobierno municipal.

    Por tanto, es también imprecisa la declaración de Fernandez en el cuarto párrafo que dice que el Ayuntamiento cede espacios públicos a una empresa privada para hacer negocio “mientras a nosotros se nos niegan esos espacios para prestar un servicio público”. Existen en Madrid taxis eléctricos (por ahora sólo dos -en Barcelona hay una treintena-, pero con visos de crecer en número) y pueden perfectamente hacer uso de las zonas de aparcamiento azul y verde por ser eléctricos.

    El servicio BiciMAD de bicicleta eléctrica no tiene nada que ver con el servicio de carsharing de Car2Go. El primero es un servicio municipal impulsado por el Ayuntamiento. El segundo es una iniciativa privada donde el Ayuntamiento no ha cedido suelo para que aparquen los coches, como he explicado antes.

    • Capitán Possuelo 11 septiembre, 2015 at 18:13 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 30, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 58 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad