El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 27 de enero del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Qué poca vergüenza política: La secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez ‘Pam’ da las gracias a Elisa Lozano por la violencia machista que usó contra Isabel Díaz Ayuso

  • Tras dar a conocer la restricción de circular, el Ayuntamiento de Madrid dice ahora que no se multará a los vehículos A que circulen en el interior de la M-30 hasta junio

  • Frente a la violencia de la extrema palaeoizquierda, Ayuso recibe el reconocimiento de Alumna Ilustre de la UCM defendiendo “la convivencia” y una “universidad pública de todos”

  • La Comunidad de Madrid supera los 1.130 millones anuales la financiación las universidades públicas de la región (un 4,5% del presupuesto 2023, lo que significa un 14% más desde 2019)

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta que gobierne la lista más votada pero propone estudiar un sistema de segundas vueltas para las elecciones

Pozuelo
Home›Pozuelo›Una becerrada se convierte en un espectáculo bochornoso en Pozuelo, con permiso de la autoridad

Una becerrada se convierte en un espectáculo bochornoso en Pozuelo, con permiso de la autoridad

By Capitán Possuelo
26/08/2015
7644
107
Share:

(26-08-15) (Sigo con repeticiones de artículos publicados hace tiempo, cuando empezaba este periódico y no tenía su actual difusión. Sigue siendo tiempo de vacaciones. Hasta el lunes no empieza el curso. El articulo de hoy se publicó en plenas Fiestas de la Consolación 2014. Fue un escándalo. Sigue siendo de total actualidad. ¿Qué pasará este año con las becerradas? ¿Volverán las barbaridades? El Capitán Possuelo).

El lunes por la noche, a última hora, las redes sociales se empezaron a mover en torno al que, decían, había sido penoso espectáculo taurino que se había producido por la tarde en la plaza portátil de Pozuelo de Alarcón.

Se habían colgado unas fotos de la becerrada en una cuenta de Facebook y todo se había disparado. El eterno problema de las dos Españas volvía a Pozuelo. La España de la rabia y de la idea de Antonio Machado se actualizaba y, en este pueblo, se reproducía el eterno y absurdo debate entre taurinos y anti-taurinos al que se unía el de fiesteros y anti-fiesteros y el otro de un Pozuelo lejano y otro Pozuelo que no sabe a dónde va.

El debate se incendió tanto que derivó en insultos y el autor de las fotos las retiró. Las retiró sin explicación y eso, aunque calmó el debate, produjo un cierto desasosiego.

Como era mi obligación averiguar qué había pasado, empecé a investigar el tema. Me concernía. Soy taurino. Me interesa salvaguardar la Fiesta. Y, al parecer, en la becerrada del lunes en Pozuelo de Alarcón no se salvaguardó la Fiesta. Todo lo contrario. El espectáculo había dado argumentos a los anti-taurinos para pedir que se supriman los toros.

Así que vayamos por partes, como decía Jack el Destripador. Ya saben.

Una becerrada es algo distinto a lo que me cuentan que pasó. Según el artículo 25. e) del actual Reglamento de Espectáculos Taurinos en la Comunidad de Madrid, una becerrada es un espectáculo taurino en el que profesionales del toreo o simples aficionados se lidian machos de edad inferior a dos años bajo la responsabilidad en todo caso de un profesional inscrito en las Secciones I o II del Registro General de Profesionales Taurinos o en la condición de banderillero de la categoría primera de la Sección V, que actuará como director de lidia.

Primera pregunta: ¿Había director de lidia en la becerrada?

No lo sé. Pero no parece, ya que permitió que tres peñistas bajasen al ruedo a levantar al becerro. Un becerro, por cierto, que, sin duda, tenía menos de dos años. Lo que no está claro es que tuviera siquiera uno. Y eso no es.

Por supuesto, los peñistas eran muy «valientes» bajando al ruedo a sujetarlo. Ya me gustaría ver si bajaban con, simplemente, un utrero. Me temo que no. También resulta penoso el estrafalario torero que cita a otro becerro caído, como se ve en otra foto. Era una becerrada, no un espectáculo del Bombero torero.

Pero lo más sorprendente de todo es que, entre las recomendaciones del propio Programa de las Fiestas del Ayuntamiento de Pozuelo se hace referencia al artículo 4 del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares en el que prohíbe el maltrato a las reses bravas. Dice, textualmente: “Queda prohibido en todos los espectáculos taurinos populares herir, pinchar, golpear, sujetar, atar o tratar de cualquier modo cruel a las reses”. La foto de portada muestra lo contrario

Segunda pregunta: ¿Había Delegado Gubernativo en la plaza?

El Gobierno del Ayuntamiento dice que sí. Que había Delegado y dos veterinarios. Y asegura que todo depende de ese Delegado Gubernativo. Que el Gobierno de Pozuelo no tiene nada que ver. Y yo lo creo. Pero si el Delegado estuvo o no se había leído el Reglamento, no sabía de toros o estaba a otra cosa. Todo es posible en Pozuelo. Y debería hacérselo mirar. Mejor, creo que sus superiores deberían no consentirle que presida ninguna becerrada más. Por la dignidad de la Fiesta Nacional. No se puede consentir que Pozuelo pase de ser un pueblo que amaba los toros a maltratarlos.

Pero todo no puede quedar en la dejación clara de funciones que se produjeron en la becerrada sino en su origen. Causa de la causa es causa del mal causado, se decía en Derecho Penal. Y la causa de la causa del mal causado hay que buscarla en la poco escrupulosa vigilancia que ha ejercido la Concejalía de Fiestas sobre el empresario taurino contratado. Si será desastrosa que aún no se sabe de qué ganadería son los toros que se lidiarán el sábado en una falta absoluta de respeto a los aficionados.

Y la otra causa del mal causado es la locura en la que han entrado algunos miembros de las peñas que, como se sienten protegidos, se creen los dueños del cortijo. Está vez, parece que los protagonistas son miembros de la Peña El Botijo por lo que pone su uniforme.

Y ahí es donde hay que entrar. En la responsabilidad inicial del asunto. Aunque haya que empezar a debatir si se quiere o no se quiere que haya toros en Pozuelo. Y, si no se quiere, que se quiten. Pero, al menos, yo no consiento que se proyecte una imagen de este pueblo como la que se está proyectando. Y, menos con algo tan serio, como es la Fiesta de los Toros.

A los suspicaces, les diré que llevo viviendo en Pozuelo de Alarcón desde 1976 y que hubo un tiempo que lo hice en el mismo centro. En la calle Julio Ferrer. Así que no me cuenten milongas. Aquel era un Pozuelo y esté es otro. Y conozco bien a los dos.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloFiestas ConsolaciónPablo GilToros en Pozuelo
Previous Article

¿Qué pasará en Pozuelo? Las becerradas de ...

Next Article

Absolutamente necesaria: Cifuentes pone en marcha un ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Quislant, que sigue desaforada, vuelve a mostrar su desazón política en el Pleno de ayer al arremeter tontamente contra Eva ...

    01/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • NoticiasPozuelo

    El concejal Pablo Rivas dimite de sus funciones y obliga a la alcaldesa Quislant a remodelar de nuevo el Gobierno ...

    01/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Indignación en medios políticos pozueleros: No había ninguna necesidad de realizar una exhibición de soberbia como la que hizo el ...

    03/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Facility Services Alentis gestionará el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo

    28/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Avanza el sexismo talibán: El Ayuntamiento de Madrid retirará dos folletos sobre consumo por «sexistas»

    20/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Preguntas tontas del día: ¿Qué relación tiene VOX Pozuelo con los directivos de la empresa que urbaniza Montegancedo? ¿Por qué ...

    18/06/2020
    By Capitán Possuelo

107 comments

  1. Isabel A. Ferreira 12 septiembre, 2014 at 15:55 Responder

    MONSTROS!

    • Capitán Possuelo 12 septiembre, 2014 at 17:23 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Supongo que ha querido decir Monstruos…

      • David Granado 12 septiembre, 2014 at 20:15 Responder

        Ha querido decir exactamente eso: «MONSTROS!» en portugués o gallego, probablemente.

        • Capitán Possuelo 12 septiembre, 2014 at 22:06 Responder

          Muchas gracias por su colaboración y su aclaración. Desconocemos el portugués y el gallego. Aquí solo conocemos el español y el valenciano. En serio. Saludos

      • Teresa 13 septiembre, 2014 at 01:43 Responder

        O «monstro», puesto que lo recoge la RAE.

        • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:33 Responder

          Muchas gracias por su colaboración. Debe ser en el suyo. En el que tenemos en el periódico dice Monstruo. Saludos

          • Teresa 13 septiembre, 2014 at 10:07

            En el de todos caballero. Buenas tardes.

            http://lema.rae.es/drae/?val=monstro

          • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 10:28

            Cierto, señora. Lleva usted razón.Existe Monstro. Aunque debe reconocernos que la propia RAE dice que es una palabra en desuso. Saludos

          • Isabel A. Ferreira 13 septiembre, 2014 at 14:20

            MONSTRUOS, PSICÓPATAS, ABERRACIONES, ABORTOS DE LA NATURALEZA, GENTE DE PLÁSTICO, CRIATURAS SIN SENTIDO…

          • Isabel A. Ferreira 14 septiembre, 2014 at 15:56

            Entonces: MONSTRUOS.

  2. Isabel A. Ferreira 12 septiembre, 2014 at 15:55 Responder

    MONSTROS!

    • Capitán Possuelo 12 septiembre, 2014 at 17:23 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Supongo que ha querido decir Monstruos…

      • David Granado 12 septiembre, 2014 at 20:15 Responder

        Ha querido decir exactamente eso: «MONSTROS!» en portugués o gallego, probablemente.

        • Capitán Possuelo 12 septiembre, 2014 at 22:06 Responder

          Muchas gracias por su colaboración y su aclaración. Desconocemos el portugués y el gallego. Aquí solo conocemos el español y el valenciano. En serio. Saludos

      • Teresa 13 septiembre, 2014 at 01:43 Responder

        O «monstro», puesto que lo recoge la RAE.

        • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:33 Responder

          Muchas gracias por su colaboración. Debe ser en el suyo. En el que tenemos en el periódico dice Monstruo. Saludos

          • Teresa 13 septiembre, 2014 at 10:07

            En el de todos caballero. Buenas tardes.

            http://lema.rae.es/drae/?val=monstro

          • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 10:28

            Cierto, señora. Lleva usted razón.Existe Monstro. Aunque debe reconocernos que la propia RAE dice que es una palabra en desuso. Saludos

          • Isabel A. Ferreira 13 septiembre, 2014 at 14:20

            MONSTRUOS, PSICÓPATAS, ABERRACIONES, ABORTOS DE LA NATURALEZA, GENTE DE PLÁSTICO, CRIATURAS SIN SENTIDO…

          • Isabel A. Ferreira 14 septiembre, 2014 at 15:56

            Entonces: MONSTRUOS.

  3. Isabel A. Ferreira 12 septiembre, 2014 at 15:55 Responder

    MONSTROS!

    • Capitán Possuelo 12 septiembre, 2014 at 17:23 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Supongo que ha querido decir Monstruos…

      • David Granado 12 septiembre, 2014 at 20:15 Responder

        Ha querido decir exactamente eso: «MONSTROS!» en portugués o gallego, probablemente.

        • Capitán Possuelo 12 septiembre, 2014 at 22:06 Responder

          Muchas gracias por su colaboración y su aclaración. Desconocemos el portugués y el gallego. Aquí solo conocemos el español y el valenciano. En serio. Saludos

      • Teresa 13 septiembre, 2014 at 01:43 Responder

        O «monstro», puesto que lo recoge la RAE.

        • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:33 Responder

          Muchas gracias por su colaboración. Debe ser en el suyo. En el que tenemos en el periódico dice Monstruo. Saludos

          • Teresa 13 septiembre, 2014 at 10:07

            En el de todos caballero. Buenas tardes.

            http://lema.rae.es/drae/?val=monstro

          • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 10:28

            Cierto, señora. Lleva usted razón.Existe Monstro. Aunque debe reconocernos que la propia RAE dice que es una palabra en desuso. Saludos

          • Isabel A. Ferreira 13 septiembre, 2014 at 14:20

            MONSTRUOS, PSICÓPATAS, ABERRACIONES, ABORTOS DE LA NATURALEZA, GENTE DE PLÁSTICO, CRIATURAS SIN SENTIDO…

          • Isabel A. Ferreira 14 septiembre, 2014 at 15:56

            Entonces: MONSTRUOS.

  4. gloria 13 septiembre, 2014 at 01:16 Responder

    y poque no se lo hacen haellos aver si le gusta pasar berguenza y pasar bochor nosidades y las risas y las burlas y los golpes y ecetera ectera

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:28 Responder

      Muchas gracias por su colaboración

      • Fuck you you fucking fuck 14 septiembre, 2014 at 00:47 Responder

        (Censurado)

  5. gloria 13 septiembre, 2014 at 01:16 Responder

    y poque no se lo hacen haellos aver si le gusta pasar berguenza y pasar bochor nosidades y las risas y las burlas y los golpes y ecetera ectera

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:28 Responder

      Muchas gracias por su colaboración

      • Fuck you you fucking fuck 14 septiembre, 2014 at 00:47 Responder

        (Censurado)

  6. gloria 13 septiembre, 2014 at 01:16 Responder

    y poque no se lo hacen haellos aver si le gusta pasar berguenza y pasar bochor nosidades y las risas y las burlas y los golpes y ecetera ectera

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:28 Responder

      Muchas gracias por su colaboración

      • Fuck you you fucking fuck 14 septiembre, 2014 at 00:47 Responder

        (Censurado)

  7. Tamara 13 septiembre, 2014 at 01:36 Responder

    Vergüenza ajena de Pozuelo y de todos aquellos que llaman al maltrato de reses «fiesta nacional» …así va el país…en vez de evolucionar, vamos hacia atrás a la época romana, donde existía la misma diversión, animales y personas sirviendo de espectáculo. Pero señores estamos en el siglo XXI…creo que hay más cosas con las que entretenerse. Me enerva la sangre y me produce una profunda tristeza que el ser humano sea tan miserable y destructor.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:29 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Su opinión es muy respetable. Saludos

  8. Tamara 13 septiembre, 2014 at 01:36 Responder

    Vergüenza ajena de Pozuelo y de todos aquellos que llaman al maltrato de reses «fiesta nacional» …así va el país…en vez de evolucionar, vamos hacia atrás a la época romana, donde existía la misma diversión, animales y personas sirviendo de espectáculo. Pero señores estamos en el siglo XXI…creo que hay más cosas con las que entretenerse. Me enerva la sangre y me produce una profunda tristeza que el ser humano sea tan miserable y destructor.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:29 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Su opinión es muy respetable. Saludos

  9. Tamara 13 septiembre, 2014 at 01:36 Responder

    Vergüenza ajena de Pozuelo y de todos aquellos que llaman al maltrato de reses «fiesta nacional» …así va el país…en vez de evolucionar, vamos hacia atrás a la época romana, donde existía la misma diversión, animales y personas sirviendo de espectáculo. Pero señores estamos en el siglo XXI…creo que hay más cosas con las que entretenerse. Me enerva la sangre y me produce una profunda tristeza que el ser humano sea tan miserable y destructor.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:29 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Su opinión es muy respetable. Saludos

  10. Estefania 13 septiembre, 2014 at 02:30 Responder

    (Censurado)

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:35 Responder

      Lo sentimos, Estefanía, pero tu comentario era de mal gusto

  11. Estefania 13 septiembre, 2014 at 02:30 Responder

    (Censurado)

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:35 Responder

      Lo sentimos, Estefanía, pero tu comentario era de mal gusto

  12. Estefania 13 septiembre, 2014 at 02:30 Responder

    (Censurado)

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:35 Responder

      Lo sentimos, Estefanía, pero tu comentario era de mal gusto

  13. Sandra 13 septiembre, 2014 at 03:43 Responder

    No cabe la menor duda que esto es una salvajada y los que asisten a estos «espectáculos» están enfermos.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:36 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. No creo que haya que llegar a tanto. Saludos.

    • Isabel A. Ferreira 13 septiembre, 2014 at 14:27 Responder

      Monstruos medievales es lo que digo.

  14. Sandra 13 septiembre, 2014 at 03:43 Responder

    No cabe la menor duda que esto es una salvajada y los que asisten a estos «espectáculos» están enfermos.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:36 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. No creo que haya que llegar a tanto. Saludos.

    • Isabel A. Ferreira 13 septiembre, 2014 at 14:27 Responder

      Monstruos medievales es lo que digo.

  15. Sandra 13 septiembre, 2014 at 03:43 Responder

    No cabe la menor duda que esto es una salvajada y los que asisten a estos «espectáculos» están enfermos.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 09:36 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. No creo que haya que llegar a tanto. Saludos.

    • Isabel A. Ferreira 13 septiembre, 2014 at 14:27 Responder

      Monstruos medievales es lo que digo.

  16. tamia 13 septiembre, 2014 at 14:58 Responder

    Por qué denigrais tanto a los toros? ! Os da algún tipo de placer ver sufrimiento ajeno?!habéis sufrido de abusos, traumas o algo que os marcara en vuestra infancia..os habéis planteado ir a un psiquiatra alguna vez? A lo mejor estáis a tiempo de reircetaros en una sociedad sin violencia contra los animales…a lo mejor y con un poco de suerte el karma os perdonará. …

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 16:23 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. No tengo nada qué decir. Aquí se respeta la libertad del individuo.

  17. tamia 13 septiembre, 2014 at 14:58 Responder

    Por qué denigrais tanto a los toros? ! Os da algún tipo de placer ver sufrimiento ajeno?!habéis sufrido de abusos, traumas o algo que os marcara en vuestra infancia..os habéis planteado ir a un psiquiatra alguna vez? A lo mejor estáis a tiempo de reircetaros en una sociedad sin violencia contra los animales…a lo mejor y con un poco de suerte el karma os perdonará. …

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 16:23 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. No tengo nada qué decir. Aquí se respeta la libertad del individuo.

  18. tamia 13 septiembre, 2014 at 14:58 Responder

    Por qué denigrais tanto a los toros? ! Os da algún tipo de placer ver sufrimiento ajeno?!habéis sufrido de abusos, traumas o algo que os marcara en vuestra infancia..os habéis planteado ir a un psiquiatra alguna vez? A lo mejor estáis a tiempo de reircetaros en una sociedad sin violencia contra los animales…a lo mejor y con un poco de suerte el karma os perdonará. …

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 16:23 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. No tengo nada qué decir. Aquí se respeta la libertad del individuo.

  19. Claudia S 13 septiembre, 2014 at 19:03 Responder

    Ni duda cabe, esa es la España obscura, la de Torquemada; la que ni social, ni moral, ni económicamente puede salir del medioevo. Esa es la marca España!

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 19:20 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Aquí respetamos todas las opiniones. Saludos

  20. Claudia S 13 septiembre, 2014 at 19:03 Responder

    Ni duda cabe, esa es la España obscura, la de Torquemada; la que ni social, ni moral, ni económicamente puede salir del medioevo. Esa es la marca España!

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 19:20 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Aquí respetamos todas las opiniones. Saludos

  21. Claudia S 13 septiembre, 2014 at 19:03 Responder

    Ni duda cabe, esa es la España obscura, la de Torquemada; la que ni social, ni moral, ni económicamente puede salir del medioevo. Esa es la marca España!

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 19:20 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Aquí respetamos todas las opiniones. Saludos

  22. Mercedes 13 septiembre, 2014 at 19:36 Responder

    Mire Capitan Possuelo, usted como taurino reconoce las numerosas ofensas cometidas en esa ocasion, ya sabe usted el porque indigna a tanta gente de buena fe y corazon tanto abuso. Es claro que estos abusos fueron cometidos por, como dice usted, “personas que no sabian de reglamentos y que guian las fiestas.” Imaginese que esto no es un solo incidente en Pozuelo esto es gran parte de los abusos cometidos a diario no solo en Espana si no alrededor del mundo que para aquellos que respetan la vida y todos los animales por muy callados que sean, es una aberracion humana el abuso sin ningun derecho. Hay leyes y reglamentos injustos. Ya sabe usted, como la misma esclavitud, el holocausto y otras atrocidades cometidas por humanos. No solo es la bestialidad de tomar un becerro de menos de uno de edad si no el espectaculo de ver hombres hechos y derechos alandole el rabo y mortificando al pobre animal que no se defiende y que nunca a molestado a nadie. Esto muestra una sociedad enferma donde estos hombres no son de bien. Y no solo eso, es un edpectaculo doloroso en el cual no hay reglamentos ni explicasiones. Parecen actuar sin pensar. Actuar para alardear. Esos imbeciles no conocen de reglamentos ni de nada pues actuan sin son ni ton. Si tanto valuan sus leyes y reglamentos, deberian pues de tener mas cuidado ya que hay tanta critica por las cabelladas taurinas. Usted dice que es taurino y se acoje a los reglamentos que ofician estas barbaridades. Ahi tiene el ejemplo usted de que las barbaridades no se pueden tapar con reglamentos. Que sus reglamentos son solo una mascara para despistar las barbaridades y los descabellados que cometen esas barbaridades. Es decir que con reglamentos se puede permitir toda clase de atrocidad. Luego dice usted que los penistas fueron valientes. No se que clase de valentia se le puede atribuir a ninguno de ellos cuando violaron los reglamentos que ustedes tanto respetan. El ser humano hace qualquier cosa que se le antoje mientras que algunos lo toleren y otros los pongan en altares. Esos jovenes los puso usted en un altar al decir que son valientes mientras que a la vez reconoce usted que los reglamentos fueron violados. Son cobardes no valientes. Son apadrinados por las mismas leyes que violan y luego llamados valientes. Delen “pan y circo” porque no tienen otra cosa que hacer que molestar a un ternerito acabado de nacer. Digame donde esta el valor? Lo que no tienen es el valor de decir que son unos abusadores. Debiera de darles verguenza pero ya se sabe muy bien que eso no es conocimiento en el taurino o en el cobarde abusador.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 19:47 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Creo que ha leído usted el articulo con demasiado apasionamiento. Lo de valiente se dice, precisamente, en sentido contrario. En el sentido de cobardes. Lo pondré entre comillas para evitar más confusiones.

      En cualquier caso, en este periódico no entramos en discusiones de este tipo. El debate que plantea es eterno y nosotros respetamos mucho la libertad. Saludos.

    • Laver Nity 14 septiembre, 2014 at 11:34 Responder

      Bravo Mercedes ! Aún con la confusión de la palabra ‘ valiente ‘.

  23. Mercedes 13 septiembre, 2014 at 19:36 Responder

    Mire Capitan Possuelo, usted como taurino reconoce las numerosas ofensas cometidas en esa ocasion, ya sabe usted el porque indigna a tanta gente de buena fe y corazon tanto abuso. Es claro que estos abusos fueron cometidos por, como dice usted, “personas que no sabian de reglamentos y que guian las fiestas.” Imaginese que esto no es un solo incidente en Pozuelo esto es gran parte de los abusos cometidos a diario no solo en Espana si no alrededor del mundo que para aquellos que respetan la vida y todos los animales por muy callados que sean, es una aberracion humana el abuso sin ningun derecho. Hay leyes y reglamentos injustos. Ya sabe usted, como la misma esclavitud, el holocausto y otras atrocidades cometidas por humanos. No solo es la bestialidad de tomar un becerro de menos de uno de edad si no el espectaculo de ver hombres hechos y derechos alandole el rabo y mortificando al pobre animal que no se defiende y que nunca a molestado a nadie. Esto muestra una sociedad enferma donde estos hombres no son de bien. Y no solo eso, es un edpectaculo doloroso en el cual no hay reglamentos ni explicasiones. Parecen actuar sin pensar. Actuar para alardear. Esos imbeciles no conocen de reglamentos ni de nada pues actuan sin son ni ton. Si tanto valuan sus leyes y reglamentos, deberian pues de tener mas cuidado ya que hay tanta critica por las cabelladas taurinas. Usted dice que es taurino y se acoje a los reglamentos que ofician estas barbaridades. Ahi tiene el ejemplo usted de que las barbaridades no se pueden tapar con reglamentos. Que sus reglamentos son solo una mascara para despistar las barbaridades y los descabellados que cometen esas barbaridades. Es decir que con reglamentos se puede permitir toda clase de atrocidad. Luego dice usted que los penistas fueron valientes. No se que clase de valentia se le puede atribuir a ninguno de ellos cuando violaron los reglamentos que ustedes tanto respetan. El ser humano hace qualquier cosa que se le antoje mientras que algunos lo toleren y otros los pongan en altares. Esos jovenes los puso usted en un altar al decir que son valientes mientras que a la vez reconoce usted que los reglamentos fueron violados. Son cobardes no valientes. Son apadrinados por las mismas leyes que violan y luego llamados valientes. Delen “pan y circo” porque no tienen otra cosa que hacer que molestar a un ternerito acabado de nacer. Digame donde esta el valor? Lo que no tienen es el valor de decir que son unos abusadores. Debiera de darles verguenza pero ya se sabe muy bien que eso no es conocimiento en el taurino o en el cobarde abusador.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 19:47 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Creo que ha leído usted el articulo con demasiado apasionamiento. Lo de valiente se dice, precisamente, en sentido contrario. En el sentido de cobardes. Lo pondré entre comillas para evitar más confusiones.

      En cualquier caso, en este periódico no entramos en discusiones de este tipo. El debate que plantea es eterno y nosotros respetamos mucho la libertad. Saludos.

    • Laver Nity 14 septiembre, 2014 at 11:34 Responder

      Bravo Mercedes ! Aún con la confusión de la palabra ‘ valiente ‘.

  24. Mercedes 13 septiembre, 2014 at 19:36 Responder

    Mire Capitan Possuelo, usted como taurino reconoce las numerosas ofensas cometidas en esa ocasion, ya sabe usted el porque indigna a tanta gente de buena fe y corazon tanto abuso. Es claro que estos abusos fueron cometidos por, como dice usted, “personas que no sabian de reglamentos y que guian las fiestas.” Imaginese que esto no es un solo incidente en Pozuelo esto es gran parte de los abusos cometidos a diario no solo en Espana si no alrededor del mundo que para aquellos que respetan la vida y todos los animales por muy callados que sean, es una aberracion humana el abuso sin ningun derecho. Hay leyes y reglamentos injustos. Ya sabe usted, como la misma esclavitud, el holocausto y otras atrocidades cometidas por humanos. No solo es la bestialidad de tomar un becerro de menos de uno de edad si no el espectaculo de ver hombres hechos y derechos alandole el rabo y mortificando al pobre animal que no se defiende y que nunca a molestado a nadie. Esto muestra una sociedad enferma donde estos hombres no son de bien. Y no solo eso, es un edpectaculo doloroso en el cual no hay reglamentos ni explicasiones. Parecen actuar sin pensar. Actuar para alardear. Esos imbeciles no conocen de reglamentos ni de nada pues actuan sin son ni ton. Si tanto valuan sus leyes y reglamentos, deberian pues de tener mas cuidado ya que hay tanta critica por las cabelladas taurinas. Usted dice que es taurino y se acoje a los reglamentos que ofician estas barbaridades. Ahi tiene el ejemplo usted de que las barbaridades no se pueden tapar con reglamentos. Que sus reglamentos son solo una mascara para despistar las barbaridades y los descabellados que cometen esas barbaridades. Es decir que con reglamentos se puede permitir toda clase de atrocidad. Luego dice usted que los penistas fueron valientes. No se que clase de valentia se le puede atribuir a ninguno de ellos cuando violaron los reglamentos que ustedes tanto respetan. El ser humano hace qualquier cosa que se le antoje mientras que algunos lo toleren y otros los pongan en altares. Esos jovenes los puso usted en un altar al decir que son valientes mientras que a la vez reconoce usted que los reglamentos fueron violados. Son cobardes no valientes. Son apadrinados por las mismas leyes que violan y luego llamados valientes. Delen “pan y circo” porque no tienen otra cosa que hacer que molestar a un ternerito acabado de nacer. Digame donde esta el valor? Lo que no tienen es el valor de decir que son unos abusadores. Debiera de darles verguenza pero ya se sabe muy bien que eso no es conocimiento en el taurino o en el cobarde abusador.

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2014 at 19:47 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Creo que ha leído usted el articulo con demasiado apasionamiento. Lo de valiente se dice, precisamente, en sentido contrario. En el sentido de cobardes. Lo pondré entre comillas para evitar más confusiones.

      En cualquier caso, en este periódico no entramos en discusiones de este tipo. El debate que plantea es eterno y nosotros respetamos mucho la libertad. Saludos.

    • Laver Nity 14 septiembre, 2014 at 11:34 Responder

      Bravo Mercedes ! Aún con la confusión de la palabra ‘ valiente ‘.

  25. Juan Faundez 14 septiembre, 2014 at 04:41 Responder

    Siempre que veo eventos que involucran maltrato animal, me acuerdo con mucho desprecio de que Españoles y Portugueses esparcieron todo su mal gusto por sur y centro américa durante las colonias, y exterminaron a muchos pueblos indígenas para saquear y explotar con sus sucios negocios, entre esos la ganadería, dicen que trajeron civilización y se llevaron todo ¿porque no se quedaron en casita mejor?

    • Capitán Possuelo 14 septiembre, 2014 at 10:21 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. En este diario respetamos la libertad de opinión. Saludos

    • Isabel A. Ferreira 14 septiembre, 2014 at 15:58 Responder

      UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA PORTUGAL.

  26. Juan Faundez 14 septiembre, 2014 at 04:41 Responder

    Siempre que veo eventos que involucran maltrato animal, me acuerdo con mucho desprecio de que Españoles y Portugueses esparcieron todo su mal gusto por sur y centro américa durante las colonias, y exterminaron a muchos pueblos indígenas para saquear y explotar con sus sucios negocios, entre esos la ganadería, dicen que trajeron civilización y se llevaron todo ¿porque no se quedaron en casita mejor?

    • Capitán Possuelo 14 septiembre, 2014 at 10:21 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. En este diario respetamos la libertad de opinión. Saludos

    • Isabel A. Ferreira 14 septiembre, 2014 at 15:58 Responder

      UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA PORTUGAL.

  27. Juan Faundez 14 septiembre, 2014 at 04:41 Responder

    Siempre que veo eventos que involucran maltrato animal, me acuerdo con mucho desprecio de que Españoles y Portugueses esparcieron todo su mal gusto por sur y centro américa durante las colonias, y exterminaron a muchos pueblos indígenas para saquear y explotar con sus sucios negocios, entre esos la ganadería, dicen que trajeron civilización y se llevaron todo ¿porque no se quedaron en casita mejor?

    • Capitán Possuelo 14 septiembre, 2014 at 10:21 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. En este diario respetamos la libertad de opinión. Saludos

    • Isabel A. Ferreira 14 septiembre, 2014 at 15:58 Responder

      UNA VERGUENZA PARA ESPAÑA Y PARA PORTUGAL.

  28. BIOSFERAMANTE 14 septiembre, 2014 at 20:59 Responder

    Cuando vi las imagenes de esa criatura infante sangrando, apabullada, agredida, abusada por tres o más humanos adultos haciendo burla de su poderío, humillandole derrochando sordidez y vulgaridad,
    Ver los ojos suplicantes de la criatura, su resignación ante tanta cobardía y perversión solo similar a una ORGIA DE PEDÓFILOS encogió mi corazón en una arcada de asco INFINITO. Si eso es «cultura» elijo la «incultura»…

    • Capitán Possuelo 14 septiembre, 2014 at 21:54 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. En este diario respetamos la libertad.

  29. BIOSFERAMANTE 14 septiembre, 2014 at 20:59 Responder

    Cuando vi las imagenes de esa criatura infante sangrando, apabullada, agredida, abusada por tres o más humanos adultos haciendo burla de su poderío, humillandole derrochando sordidez y vulgaridad,
    Ver los ojos suplicantes de la criatura, su resignación ante tanta cobardía y perversión solo similar a una ORGIA DE PEDÓFILOS encogió mi corazón en una arcada de asco INFINITO. Si eso es «cultura» elijo la «incultura»…

    • Capitán Possuelo 14 septiembre, 2014 at 21:54 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. En este diario respetamos la libertad.

  30. BIOSFERAMANTE 14 septiembre, 2014 at 20:59 Responder

    Cuando vi las imagenes de esa criatura infante sangrando, apabullada, agredida, abusada por tres o más humanos adultos haciendo burla de su poderío, humillandole derrochando sordidez y vulgaridad,
    Ver los ojos suplicantes de la criatura, su resignación ante tanta cobardía y perversión solo similar a una ORGIA DE PEDÓFILOS encogió mi corazón en una arcada de asco INFINITO. Si eso es «cultura» elijo la «incultura»…

    • Capitán Possuelo 14 septiembre, 2014 at 21:54 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. En este diario respetamos la libertad.

  31. Andrea 15 septiembre, 2014 at 11:33 Responder

    Y yo solo pregunto ¿Por que debemos financiar con el dinero de todos este tipo de espectáculo que causa división? Ni un euro de dinero publico para estas cosas

    • Capitán Possuelo 15 septiembre, 2014 at 13:00 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Saludos

  32. Andrea 15 septiembre, 2014 at 11:33 Responder

    Y yo solo pregunto ¿Por que debemos financiar con el dinero de todos este tipo de espectáculo que causa división? Ni un euro de dinero publico para estas cosas

    • Capitán Possuelo 15 septiembre, 2014 at 13:00 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Saludos

  33. Andrea 15 septiembre, 2014 at 11:33 Responder

    Y yo solo pregunto ¿Por que debemos financiar con el dinero de todos este tipo de espectáculo que causa división? Ni un euro de dinero publico para estas cosas

    • Capitán Possuelo 15 septiembre, 2014 at 13:00 Responder

      Muchas gracias por su colaboración. Saludos

  34. vladan 15 septiembre, 2014 at 14:08 Responder

    Yo creo que cualquiera de los que amamos los toros compartimos tu opinión, la tauromaquia es algo noble y con mucha verdad que nada tiene que ver con esto.
    Un saludo
    PD: Ah, y los antis que no se molesten en soltarme todo tipo de barbaridades porque ni me voy a molestar en leerles ni responder, tengo bastante mas que hacer que ellos, yo en lo que no me gusta no pongo tanto interes, hasta nunca

  35. joaquin 15 septiembre, 2014 at 14:52 Responder

    Quisiera saber su opinión, ya que es aficionado taurino y se toma la molestia de contestar los comentarios aqui vertidos. Soy antitaurino, pero tengo amigos aficionados a los toros y en mi zona es una costumbre bastante arraigada que en los festejos populares aparezca este animal. ¿cree usted que con festejos de este tipo,de Algemesi o el Toro de la Vega se está también haciendo más daño a lo que ustedes llaman Fiesta que con nuestras quejas y manifestaciones? No he conocido a un sólo taurino que defienda estas actividades, y otra pregunta que me surge es, ¿por qué ustedes mismos no ayudan a eliminar estos festejos? ¿por qué no apoyan mediante firmas que estas salvajadas se erradiquen? Yo, estando en contra de todo espectáculo taurino, distingo perfectamente unas fiestas de las otras y creo que al mismo tiempo ustedes mismos están colaborando con su silencio a que poco a poco pierdan terreno al permitir estas cosas. Gracias

  36. Alicia miguel 15 septiembre, 2014 at 16:05 Responder

    No entro a decirle lo que pienso de su ‘amor’ por los toros porque tendría que valorar cual es su concepto de amor en general y estoy convencida de que partimos de una base contraria.
    Yo lo que quiero saber es quién y como se toman medidas para que los que llevaron a cabo estas acciones tengan su castigo y que van a hacer las autoridades pertinentes al respecto.
    Porque hay mucha critica social, mucho comentario en redes sociales y parece que los responsables de las fiestas de cada pueblo hacen oídos sordos a la multitud y sólo escuchan lo que quieren oír.
    En este país la cultura de respeto hacia los animales no existe ni en Pozuelo ni en ningún sitio y esto no nos beneficia a ninguno.

  37. Abelardo Hernández Corral 26 septiembre, 2017 at 14:39 Responder

    Bien saben quienes me conocen mi rechazo ante la llamada «Fiesta Nacional». Podría añadir muchos argumentos que justificarían mi rechazo. Simplemente, me parece una aberración que en pleno siglo XXI aún siga vigente un espectáculo donde el principal motivo de atracción sea la muerte. Lenta y espantosa la del animal, y ocasionalmente la del torero. Como me considero una persona tolerante, si en mi mano estuviera, no prohibiría las corridas. De nada sirven las prohibiciones si el sentir de la sociedad no cambia. Afortunadamente, creo que, a medida que crece la sensibilidad de la población, con el tiempo la Fiesta acabará extinguiéndose por sí sola. Pero en la presente ocasión no puedo por menos que felicitar al Capitán Possuelo que, siendo amante de los toros como él mismo confiesa, en un alarde de imparcialidad y objetividad, ha sido capaz de denunciar un espectáculo concreto donde él considera -y con razón- que se han sobrepasado todos los límites del buen gusto. Ojalá todos -amantes y detractores del festejo- mostraran la misma sensibilidad que él.

    • Capitán Possuelo 26 septiembre, 2017 at 18:01 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad