El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 26 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Miguel Ángel García dará explicaciones, a petición propia, sobre el ático de Chamberí (que la izquierda usa para tapar la corrupción y el caos de Ceuta) en la Asamblea de Madrid

  • La Comunidad de Madrid define como “crítica” la situación en Ceuta tras su invasión marroquí y pide “datos fiables” para la vacunación aunque colaborará en el dispositivo

  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

  • Isabel Díaz Ayuso estalla contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis en Ceuta: «No han hecho nada, absolutamente nada, en tres semanas» y es experto en buscar culpables

  • La consejera de Sanidad Fátima Matute acusa a la ministra de Sanidad Mónica García de «chantaje» y exige la reposición de cada una de las vacunas cedidas a Ceuta

Noticias
Portada›Noticias›Impresionantes datos: El Ayuntamiento de Madrid impone cuatro multas por minuto en los cinco primeros meses de 2015 hasta 891.877

Impresionantes datos: El Ayuntamiento de Madrid impone cuatro multas por minuto en los cinco primeros meses de 2015 hasta 891.877

By Capitán Possuelo
20/08/2015
955
0
Compartir:

(20-08-15) El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto, en los cinco primeros meses de 2015, 891.877 denuncias por un valor económico de 88.209.180 euros, lo que significa un ritmo sancionador de 4 multas por minuto para un censo 1.642.530 conductores, según el informe sobre las multas de tráfico en Madrid 2015 de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un comunicado.

Para la organización de defensa de los conductores, ese volumen de denuncias es “absolutamente desproporcionado y no se corresponde ni con el parque de vehículos que circula por Madrid ni con el censo de conductores, convirtiéndose las multas de tráfico de Madrid en un mero instrumento de recaudación”.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha señalado que “el Ayuntamiento de Madrid ha convertido las multas de tráfico en un impuesto más y ha creado, bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial, una maquinaria sancionadora que no respeta las garantías jurídicas de los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que numerosas sentencias judiciales –incluso del Tribunal Supremo– han declarado “no ser conforme a Derecho la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la imposición de cientos de miles de sanciones de tráfico”.

Por esta razón, van a pedir a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una “amnistía de multas para perseguir a los infractores no con criterios recaudatorios sino con criterios de movilidad y de seguridad vial, con absoluto respeto a las garantías jurídicas de los ciudadanos”.

Además, Arnaldo ha pedido al Ayuntamiento que precinte los parquímetros que no funcionan –aproximadamente un 30 por ciento no permite el pago con tarjetas– y sancione a las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Según ha señalado la AEA, es a ellas a quien le corresponde “la obligación de mantenerlos en buen estado y de arreglarlos en un plazo máximo de 48 horas, tal y como se establece en el contrato por el que los madrileños pagamos 800 millones de euros”.

TagsAyuntamiento de MadridMultas de tráfico
Artículo anterior

¿Es necesario que José Mercé pase un ...

Siguiente artículo

Magnífico índice económico: Los autónomos extranjeros afiliados ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, dada de alta tras ser operada del tobillo después de caerse en su casa, ...

    28/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ángel Carromero lo deja todo sin aclarar nada: Presenta su baja del PP y abandona al Ayto de Madrid, la ...

    24/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Un miembro de la campaña de Aguirre al Ayuntamiento de Madrid dimite por discrepancias con el PP nacional

    31/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Algo normal en esa izquierda sectaria: Una concejal de Carmena equipara los crímenes de ETA con “la violencia policial”

    15/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde de Madrid confirma que no hará cambios en la Operación Chamartín, un proyecto que ya lleva 25 años ...

    10/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Las propuestas más esperpénticas de la campaña, hasta ahora, y otras ‘lindezas’ en la guerra electoral desatada

    11/05/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 26, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 55 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad