El Gobierno de Pozuelo es tan poco listo, políticamente, que ni siquiera sabe hacerle publicidad a su alcaldesa

(11-08-15) (Sigo con repeticiones de artículos publicados hace tiempo, cuando empezaba este periódico y no tenía su actual difusión. Es tiempo de vacaciones y también sirven para descansar ya que la próxima temporada se presenta apasionante. El articulo de hoy se publicó a mediados de octubre de 2014, pero sigue siendo de total actualidad. El Capitán Possuelo).
Como estaba anunciado, ayer, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura Isabel González, presentaron la programación del MIRA Teatro hasta enero de 2015. Muchos pozueleros la conocían desde primeros de septiembre pero alguien del Gobierno creyó que había que presentarla mes y medio después. Cosas de la política. O, mejor de la mala política. Porque esa obsesión que tiene este Gobierno por hacer presentaciones para hacerle fotos a su alcaldesa es mala política.
No voy a dar clases a nadie de planteamientos publicitarios políticos. Ni es mi objetivo ni mi propósito. Ni siquiera éste es el lugar.
Ya he dicho varias veces que no me puedo creer que teniendo Pozuelo una universidad especializada en márquetin y publicidad, el PP no le haya pedido asesoramiento para dejar de ser tan amateur o, ¿quién sabe?, para superar cabezonerías de otro tiempo y de otro lugar. Pero el PP de Pozuelo y el propio Gobierno del Ayuntamiento están ciegos. También lo he dicho muchas veces.
Si será poco listo este Gobierno que, además de intentar despreciar a los vecinos, ayer presentó toda una programación teatral fantástica de una sola vez. Quería la foto de la alcaldesa con tres artistas como tirón y se la hizo en lugar de presentar los espectáculos de uno en uno. Es increíble.
Con la presentación que se hizo, la buena programación de este otoño-invierno del MIRA Teatro quedó diluida entre los propios espectáculos presentados. Qué error. Ayer se presentaron 19 espectáculos. Algunos maravillosos pero ¿qué queda hoy? Nada. Un batiburrillo de cosas. Ni hubo tiempo de profundizar en ninguno de esos espectáculos ni los medios de comunicación tienen tanto espacio como para trasladar todo el programa.
Alguien quiso sacar una foto más de la alcaldesa Adrados y lo echó todo a perder. ‘Hay que vender a la alcaldesa’. ‘Se acercan las elecciones’. ‘Hay que sacarla a diario’. ‘En lo que sea’. Aunque sea firmando una chorrada. Otro error.
Ya lo dije hace tiempo. Lo mucho cansa. Y si, además, las fotos que se le sacan a la señora Adrados son de hechos menores, las consecuencias son contraproducentes.
Lo que tendría que haber hecho la alcaldesa en este caso, insisto, hubiera sido presentar cada gran espectáculo cuando tocase. Uno a uno. Cambiando así el batiburrillo por el prestigio de los espectáculos.
¿Alguien se ha quedado con la copla de que, este sábado, se pone en escena la ópera ‘Don Giovanni’, nada más y nada menos que de Wolfgang Amdeus Mozart? Nadie. Un espectáculo tan fantástico fue despreciado por la presencia de Álvaro de Luna, de un mago y del amigo José Mercé.
¿No hubiera sido mejor presentar la ópera con gran boato ya que, además, se va a representar dentro de tres días? Por supuesto que sí.
¿Qué pasará cuando le toque el turno al musical «Symphonic Rhapsody of Queen»? ¿Quién presentará algo tan extraordinario? Ni siquiera se presentará. Se anunciará como mucho en las marquesinas o en los muebles urbanos y a otra cosa, mariposa.
¿Y a José Mercé quién lo presentará? Digo lo mismo del Ballet Nacional de España. O del concierto de Navidad de la Banda Sinfónica la Lira… ¡qué torpeza, Dios!
Al final, lo que ha quedado de esa presentación para el gran público ha sido que, en Pozuelo, se representará “Desde la ópera «Don Giovanni», al espectáculo musical «Symphonic Rhapsody of Queen», pasando por la obra de teatro «El misántropo», de Moliére, bajo la dirección de Miguel del Arco; la actuación del Ballet Nacional de España, con el estreno en primicia de la coreografía de «Bolero»; espectáculos de magia, familiares, como «Peter Pan» y «La Leyenda del Unicornio»; los conciertos benéficos que ofrecerán las agrupaciones de La Lira de Pozuelo, coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia, Navidad y Reyes; y la zarzuela «La corte del faraón» forman parte, entre otros, del programa previsto hasta el mes de enero. Además, los «Domingos de cine» incluirá un ciclo de cine histórico, con las películas «Ben Hur», «Lawrence de Arabia», «La Misión» y «Gandhi», con motivo de la exposición de Ulpiano Checa que se puede visitar hasta el 26 de octubre en el Espacio Cultural MIRA”.
Puf. Un lío del carajo. Todo es así en Pozuelo.
Es inaudito. La concejalía de Cultura intentando traer Prestigio a Pozuelo y el Gobierno cambiándolo por una foto de la alcaldesa. Qué desatino.
Por cierto, y ya que estamos a la búsqueda del prestigio por parte de la Concejalía de Cultura, me gustaría que el MIRA Teatro recuperase, para el día de Todos los Santos, la tradición de la representación del “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla.
Es una simple sugerencia imposible para este año. Pero el Tenorio apenas se representa ya y es una de las obras maestras más universales del teatro español. Fuente, por cierto, de muchísimas otras obras maestras. La propia ópera ‘Don Giovanni’ es una reelaboración del tema literario del ‘Don Juan’.
Otro año será.
El Capitán Possuelo