Todo para el pueblo pero solo si es de izquierda: Carmena no irá a la misa de La Paloma por estar comprometida con una cabalgata ecuatoriana

(07-08-15) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no acudirá a la festividad de la Virgen de la Paloma, la ‘patrona popular’ de la capital, que se celebra cada 15 de agosto, tal y como ha comentado ella misma en rueda de prensa.
Carmena será la primera alcaldesa del Consistorio de la capital que no acudirá a las festividades aunque sí estará el concejal de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, debido al destacado papel de los bomberos en esta celebración.
La alcaldesa ha destacado que ya tenía comprometida su asistencia a una cabalgata que celebra la comunidad ecuatoriana con motivo de su fiesta nacional, un evento «bonito» que muestra la «diversidad» que existe en la ciudad, y que también tenía comprometida con su familia dedicar esa semana a vacaciones.
Desde 2003 solo se han producido dos ausencias de regidores en la misa de la Paloma. Una ocasión fue en 2004, cuando Alberto Ruiz-Gallardón defendía la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, y en 2008, por la misma razón.
En estas dos ocasiones acudió el teniente de alcalde, Manuel Cobo. La parroquia de la Paloma y San Pedro el Real se prepara ya para la celebración de la Virgen de la Paloma.