El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

PolíticaPozuelo
Portada›Política›Las cifras de delitos de la Secretaría de Estado de Seguridad y las de la Junta Local de Seguridad de Pozuelo se parecen como un huevo a una castaña

Las cifras de delitos de la Secretaría de Estado de Seguridad y las de la Junta Local de Seguridad de Pozuelo se parecen como un huevo a una castaña

By Capitán Possuelo
03/08/2015
1400
1
Compartir:

(03-08-15) Vuelvo a ponerme delante del ordenador, interrumpiendo mis vacaciones, porque se ha producido una noticia en Pozuelo que no acabo de entender y es importante. Mucho.

Según la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios se han incrementado en Pozuelo de Alarcón, en el primer semestre de 2015, un 44,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La sustracción de vehículos de motor se ha incrementado un 20,00% y más de un 11’1% han aumentado los robos con violencia e intimidación. Y los asesinatos dolosos y asesinatos consumados un 100%. Normal. Como se ha producido uno y el año pasado ninguno, ha subido el 100%.

La locura de los tantos por cientos a los que nos tienen acostumbrados los políticos traen estas cosas. En cifras tan pequeñas de sucesos, son contraproducentes porque sus variaciones son tremendas. Hace la tira de tiempo que lo vengo diciendo. Es un juego político malsano.

Pero volvamos al caso. Insisto, estos datos han sido facilitados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior hace unos días.

DatosDelitosPozuelo

Pero hay algo que no cuadra. Estos datos, que no son objetivamente malos en una población de 84.000 vecinos y durante un semestre, no cuadran con los que se nos contaron en rueda prensa, hace poco más de tres semanas, algunos miembros de la Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón que acababa de reunirse.

Una Junta, dicho sea de paso, a la que asistieron la Delegada del Gobierno Concepción Dancausa, la alcaldesa de Pozuelo Susana P. Quislant, el concejal de Seguridad Gerardo Sampedro, el suboficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo Víctor Muñoz, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Nacional Carlos Barrios, la juez decano de Pozuelo Elena Garde, así como representantes de la Delegación de Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Según esta Junta, los delitos y las faltas cometidos en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón descendía un 4,54%, en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2014. En ese año se produjeron 1.542 infracciones frente a las 1.472 de 2015.

Y yo no entiendo nada.

Estos datos no cuadran de ninguna manera con los de la Secretaría de Estado de Seguridad. Para nada.

La señora Dancausa destacó, a la vista de los datos, que Pozuelo era uno de los municipios “más seguros” de la región con una tasa de criminalidad, en el primer semestre de 2015, del 34,94 %, casi 22 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 56,6 %.

Es que no dio ni un solo dato igual a los que da la Secretaría de Estado de Seguridad. Es alucinante.

Según nos contaron los señores de la Junta Local de Seguridad, todo ufanos, los robos con fuerza en viviendas eran los delitos que más había subido en Pozuelo (57 casos frente a los 36 del año pasado), al igual que las sustracciones.

Los robos dentro de los coches habían disminuido, pero el delito que había aumentado en Pozuelo ha sido el de la sustracción de vehículos. No recuerdo las cifras. Qué más da. Además, me da igual. Yo lo que exijo es una explicación de esta disparidad de datos porque suenan a tomadura de pelo. Uno de los dos organismos miente.

¿Quién miente y quien nos toma el pelo? ¿La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior o la Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón?

¿Estamos hablando de manipulación política o, simplemente, se trata de un error?

Recuerdo que el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Nacional Carlos Barrios se mostró muy seguro y dicharachero en la rueda de prensa presumiendo de sus datos. ¿De dónde los había sacado?

Recuerdo también que todos sacaban pecho y se felicitaban entre sí. Pozuelo era la pera limonera de la Seguridad Ciudadana en la Comunidad de Madrid. Y es posible que así sea. Pero los datos que abalaban esa seguridad ciudadana eran un cachondeo si se comparan con los que ha dado la Secretaría de Estado de Seguridad.

Creo que la alcaldesa Quislant debería sacar una nota explicando esta disparidad de datos. Si no lo hace, su credibilidad política quedará como Cagancho en Almagro. Puf, que mal rollo.

No se puede consentir que todo valga en un tema tan sensible y que se usa políticamente con tanto descaro.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de MadridComunidad de MadridConcepción DancausaDelegación del GobiernoJunta Local de SeguridadSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Por qué el Gobierno no usa los ...

Siguiente artículo

El PSOE-M fulmina a Carmona como portavoz ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica de un NO Pleno que puso de manifiesto que una cosa es la política pozuelera y otra la idea ...

    04/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid denuncia que el Gobierno de Sánchez desoye y ‘trampea’ al Tribunal Supremo sobre los menores solicitantes ...

    23/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Susana P. Quislant. Qué listos son los directivos del ESIC

    01/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Yo que tú no entraría aún pese a la anulación del TSJM: El Ayto de Madrid ha recaudado 330 millones ...

    18/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La ley lo prohíbe: El Ayuntamiento de Tres Cantos traslada al Ayuntamiento de Madrid la “imposibilidad” de albergar inmigrantes en ...

    17/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La terapia de El jardín de Los Hortales de Pozuelo. Una vía de contemplación activa. Un maravilloso artículo de Alfonso ...

    02/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 59 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad