El objetivo de esta nueva izquierda es el control: Carmena pone en funcionamiento la «web de la verdad» para atacar a la prensa
(15-07-15) El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la página web Madrid Versión Original (madridvo.madrid.es), con la que van a desmentir todas las noticias en las que se aluda a la gestión municipal y que ellos consideren parciales o erróneas. No piensan en trabajar sino en señalar a la prensa ‘mala’.
En un comunicado dicen querer dar al ciudadano la «información original» que dio lugar a las noticias publicadas por los medios, que «en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o son matizables». Dar «su» verdad de los hechos.
La propia alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, después de participar en la reunión de la Mesa de Coordinación del Plan de Seguridad para la Cañada Real, ha defendido esta iniciativa, que ha considerado «creativa», y ha negado que desconfíe de los periodistas, de quienes ha dicho que son «fundamentales» y tienen una «función esencial».
«La necesidad de estar buscando constantemente instrumentos que mejoren las informaciones que entre unos y otros nos cruzamos es fundamental», ha considerado la alcaldesa. Increíble. La culpa de sus errores la tiene la prensa.
En su nota, el Ayuntamiento de Madrid explica que se trata de «una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate» y afirma que la página está «a disposición de todos los grupos municipales con el fin de asegurar una información municipal completa, veraz y transparente».
Dicen querer «facilitar» el trabajo con los medios de comunicación , aunque en esta página ya se carga contra las informaciones de varios periódicos.