El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Lo que le faltaba al PSM: Su candidata oficial a la Secretaría General se mete en un lío en Getafe

Lo que le faltaba al PSM: Su candidata oficial a la Secretaría General se mete en un lío en Getafe

By Capitán Possuelo
09/07/2015
861
0
Compartir:

(08-07-15) Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y candidata a presidir la Secretaría General del PSM-PSOE con el apoyo de Pedro Sánchez y el resto del aparato del partido, ha sufrido su primer varapalo en el consistorio getafense después de que Ahora Getafe, formación vinculada a Podemos y que apoyo al PSOE para arrebatar la Alcaldía al PP, haya dado por roto el acuerdo de investidura.

La razón no es otra que Hernández ha sacado adelante en el Pleno municipal un incremento de su salario, concejales liberados y cargos de confianza que no eran los estipulados en dicho acuerdo de investidura.

En un comunicado, Ahora Getafe ha mostrado su indignación con “la actitud irresponsable e irrespetuosa de la alcaldesa Sara Hernández, ya que finalmente hoy ha roto el acuerdo que firmó ante notario para recibir los votos de los concejales de Ahora Getafe y coger así el bastón de mando el pasado 13 de junio”.

Según esta formación, el PSOE había pactado con Ahora Getafe un sueldo bruto mensual para la alcaldesa de 2.500 euros y ahora éste ha subido hasta 4.500 euros. El salario de los concejales también se ha incrementado de los 1.900 previstos a los 3.600 que ha pactado el pleno municipal con el apoyo de todos los partidos a excepción de Ahora Getafe. Del mismo modo, el número de cargos de confianza se ha aumentado de los 19 pactos con la marca blanca de Podemos a 27.

Asimismo, han mostrado su preocupación «con la palabra de la alcaldesa, ya que el incumplimiento de estos dos puntos» les hace cuestionarse si cumplirá el resto de compromisos «como el derecho a la vivienda, la paralización de desarrollos urbanísticos, la salida de la Ley de Grandes Ciudades o la participación ciudadana».

«Nuestro grupo municipal seguirá defendiendo una forma diferente de hacer política en la que por encima de todo estén las personas y su bienestar, y no los privilegios de una minoría, que es el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones, enfrentándonos a todos aquellos que hacen prevalecer sus intereses con mentiras y manipulaciones a la democracia y transparencia», han concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado en el Pleno que se debe a 180.000 vecinos que son a los que debe responder «con un gobierno eficaz y eficiente», y que el Gobierno municipal tuvo que buscar otro apoyo, «dado que el cumplimiento estricto del acuerdo del 12 de junio no garantizaba el apoyo de Ahora Getafe como se demostró en la sesión plenaria del pasado jueves». «No soy víctima de ningún pacto y siempre he tendido a cumplir en la literalidad los acuerdos adoptados», ha subrayado la alcaldesa.

TagsGetafePSOESara Hernández
Artículo anterior

Sigue la improvisación en el Ayuntamiento de ...

Siguiente artículo

Gran noticia: La economía madrileña acelera su ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Política

    Pleno mitinero como se esperaba e, incomprensiblemente, corralero al despreciar a los vecinos con acuerdos opacos

    26/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ‘El autócrata’, el documental sobre Pedro Sánchez que no se pudo estrenar por trabas del Ministerio de Cultura y su ...

    17/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Proyecto para dotar de servicios la Avenida de Europa frente al derroche, el ruido y los coches que supondrán el ...

    13/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl diario de Julia

    El PSOE de Pozuelo se clasifica como el mejor valorado en el Ranking de Noviembre, C’s segundo y Podemos vuelve ...

    29/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ángel González Bascuñana contesta a un artículo de ‘El Soñador’ en El Correo de Pozuelo y en el que aseguraba ...

    08/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso sacude a Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno con ...

    29/06/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 11 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad