Para Rita Maestre y Pablo Iglesias la ley no es igual para todos y crean dos tipos de imputados: los de Podemos y los de los demás partidos políticos

(18-06-15) Viva la coherencia de la nueva izquierda. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre ha vuelto a defenderse de las voces que piden su dimisión tras ser imputada por su participación en una protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, en 2011.
En una entrevista en Radiocable, Maestre ha explicado que «no tiene sentido que a un imputado por paralizar un desahucio se le impida participar en política» y que cuando Ahora Madrid pide las dimisiones de políticos imputados se refiere a «aquellos que han hecho mal uso de los fondos públicos».
Opinión que ha ratificado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también ha asegurado que «la imputación es algo grave en los políticos cuando se trata de casos de corrupción». Ah…
Maestre ha vuelto a defender su actuación en 2011 y ha asegurado que «somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos».
La concejal de Ahora Madrid y miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos ha recordado que la imputación y la información sobre la misma no es nueva y que los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar hace cuatro años.
Maestre ha insistido en que no va presentar su dimisión y ha revelado que ya ha hablado con Carmena sobre esta situación y que tanto ella como el equipo de Ahora Madrid consideran que su imputación «no afecta para mi trabajo».