El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 28 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

  • Isabel Díaz Ayuso activa ya un plan de reconstrucción: 30 millones para vivienda, avales, abogados gratuitos y ayudas al campo para afrontar las consecuencias del incendio

  • El PSOE no ganará nunca en Madrid: Pedro Sánchez vuelve a cargar ahora contra Isabel Díaz Ayuso en defensa de “nuestros hijos y nuestras hijas”, aprovechó otro acto climático-electoral

  • La acusación popular reformula su escrito contra Begoña Gómez y pide 13 años de prisión y comparecencia de Pedro Sánchez y de Félix Bolaños, entre más de 100 testificales solicitadas

  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

Noticias
Portada›Noticias›Podemos piensa tomar los cargos políticos más importantes del Ayuntamiento de Madrid, cuyo Pleno presidirá Manuela Carmena

Podemos piensa tomar los cargos políticos más importantes del Ayuntamiento de Madrid, cuyo Pleno presidirá Manuela Carmena

By Capitán Possuelo
11/06/2015
944
0
Compartir:

(11-06-15) La aspirante a la Alcaldía de Madrid Manuela Carmena planea un gobierno formado por siete concejalías y tres puestos de coordinación, con la número 7 de su lista, Marta Higueras, de mano derecha, y Rita Maestre, de Podemos, de portavoz del Gobierno municipal y del grupo parlamentario.

En caso de ser elegida alcaldesa de la capital el próximo sábado, para lo que necesita el apoyo del PSOE o de Ciudadanos y que los socialistas no voten al PP, Manuela Carmena prevé formar un gobierno con siete concejalías, además de un coordinador general, un gerente, y un coordinador territorial, han dicho desde Ahora Madrid.

Luis Cueto, que pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, será el Jefe de Gabinete de Manuela Carmena si finalmente es investida alcaldesa, por ser una persona de su máxima confianza (no iba en las listas).

Él será una de las personas con más influencia sobre la alcaldesa, al igual que la que se postula como número dos en el Gobierno municipal, Marta Higueras, de 50 años, trabajadora del Tribunal de Cuentas y que fue directora de Justicia en el Gobierno socialista de Patxi López.

Manuela Carmena tiene intención también de ser la Presidenta del Pleno, un papel que ahora no ejercía la alcaldesa. Con respecto a las concejalías, Higueras ocuparía la de Igualdad, Servicios Sociales y Empleo; el exmilitante de IU Carlos Sánchez –economista y excoordinador de ATTAC– se pondría al frente de Economía y Hacienda, mientras que Pablo Soto (Podemos) ocuparía el área de Participación Ciudadana y Transparencia.

Ligado a la plataforma ciudadana Ganemos y también –en menor medida– a Podemos está Javier Barbero, integrante de la Marea Blanca que, según han confirmado a Efe fuentes de Ahora Madrid, será el próximo concejal de Seguridad Ciudadana y Salud, encargado de coordinar a los bomberos municipales, el Samur y la Policía Municipal.

También de Podemos es el arquitecto José Manuel Calvo, número 20 de la lista –el último de los que entraron al Ayuntamiento– que será concejal de Urbanismo (Desarrollo Urbano Sostenible) si Ahora Madrid consigue los apoyos para la investidura.

La cuota de Equo la copará Inés Sabanés, número 3 de la lista, que será concejal de Medio Ambiente, mientras que el área de Cultura y Deportes será para Guillermo Zapata, guionista y uno de los promotores de Ganemos.

De entre los puestos de coordinación, Nacho Murgui, segundo de la lista, se encargaría de las relaciones entre los distritos mientras que el excandidato de IU Mauricio Valiente podría ser el coordinador general o el gerente, aunque fuentes de Ahora Madrid aseguran que la tarea del exdirigente de IU en el futuro gobierno aún está por determinar y que también podría tener algún papel importante en el pleno.

TagsAyuntamiento de MadridManuela CarmenaPodemos
Artículo anterior

¿Bufón o monarca? El reto de descifrar ...

Siguiente artículo

La izquierda se hace con el control ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    No se fían de la inefable alcaldesa: Fomento y Comunidad quieren un acuerdo para la Operación Chamartín pero mantienen el ...

    13/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Por qué no Arco de la Conciliación?: El Ayuntamiento de Madrid propondrá llamar Arco de la Memoria al Arco de ...

    26/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con el paradigmático ritmo de la canción ‘Feo, fuerte y formal”: Sánchez rompe la eterna neutralidad que le pide al ...

    04/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gobierno de prohibiciones: Carmena deja sin casa a las 443 familias de la cooperativa de Cuatro Caminos

    19/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    El Correo de Pozuelo inaugurará el próximo lunes un pequeño Canal de Videos, con la aspiración de llegar a ser ...

    08/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cuentas raras por todos lados: Ahora Madrid quiere financiar su radio municipal quitando dinero al monumento del 11-M

    21/12/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 28, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 21 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad