Un lector hace una pregunta sobre Carmona y otro le recuerda al Capitán el fracaso de su encuesta

(28-05-15) No hay día que no me sorprenda con los mensajes que me mandan los lectores de El Correo de Pozuelo. Esta sección es como una caja de bombones, aquella de la que hablaba la madre de Forrest Gamp. Nunca sabes quién te va a escribir ni qué te va a decir.
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira:
La verdad es que Esperanza Aguirre tendrá todos los problemas del mundo y será no sé cuantas cosas pero, políticamente hablando, toma iniciativas que descolocan a sus adversarios.
Su propuesta de apoyar a Antonio Miguel Carmona para que sea Alcalde de Madrid ha dejado a todo el mundo mirando a Burgos. Y a Carmona, el primero. En su vida se había visto en semejante tesitura. Ni en sus sueños más optimistas pensó en que sería alcalde de Madrid. Tanto que se ha acongojado con la propuesta que se ha limitado a decir que él no quiere ser alcalde con los votos del PP. Algo que no se cree nadie.
Ay, Antonio Miguel-Antonio Miguel… Lo que es la política. Ya veremos qué pasa con la propuesta porque el problema es mucho más profundo. Ya veremos qué decide Pedro Sánchez. Con la decisión que tome sí que se va a jugar ser alternativa a Rajoy.
Lo divertido, como usted dice, hubiera sido que Carmona hubiese presentado su candidatura, como hacen todos los partidos en el primer Pleno, y que el PP le hubiese votado que SI sin habérselo dicho a nadie… La carita de Antonio Miguel hubiera sido un poema al sentirse alcalde… jajajajajajaja.
Y la de Manuela Carmena, otro. A Podemos se le ha olvidado que no ganaron las elecciones. Van arrasando, como aquella canción de Talía. Y no, Manuela, no.
Pregunta-recuerdo de lector:
Respuesta de Sira:
Esta pregunta la esperaba hace días.
¡Qué mal llevan algunos miembros del PP que este periódico haya roto todos los esquemas de la información periodística en Pozuelo!
¡Qué mal llevan que El Correo de Pozuelo se pueda permitir cosas impensables, informativamente hablando, sobre la política de esta ciudad!
El Correo de Pozuelo, dirigido por El Capitán Possuelo, solo publicó una encuesta que había encargado a un instituto sociológico sobre la tendencia de voto en Pozuelo, durante un corto espacio de tiempo. Que la encuesta no acertó, vale. Casi ninguna encuesta acierta. Las encuestas no son más que ‘fotos’ de un momento y sólo sirven de orientación.
Pero diré más, gracias a ella, Paloma Adrados obtuvo la mayoría absoluta. Gracias a ella, la alcaldesa en funciones se puso las pilas en la última semana y consiguió remontar. Estaba más perdida que Carracuca.
De todas maneras, si se me permite un consejo, el PP de Pozuelo de Alarcón no debería sacar pecho con la mayoría absoluta de Paloma y debería dedicar sus esfuerzos a analizar por qué perdió tantos votos. No debe olvidar que consiguió la mayoría absoluta gracias a los ‘restos’ de la ley D’Hondt, ya que hubo momentos muy complicados.
Así que, menos recordar el fracaso de una encuesta que publicó este diario y más analizar el papel del PP en Pozuelo porque su caída empieza a ser alarmante.