El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›El resultado electoral del domingo aplicado a las elecciones generales dejaría un Congreso prácticamente ingobernable

El resultado electoral del domingo aplicado a las elecciones generales dejaría un Congreso prácticamente ingobernable

By Capitán Possuelo
26/05/2015
844
0
Compartir:

(26-05-15) La extrapolación de los resultados surgidos de las elecciones del domingo a las generales da como resultado un panorama ingobernable, según ABC.

Para ello empleamos los resultados de las autonómicas -donde las ha habido- y de las municipales en Cataluña, Galicia y País Vasco. Si ya de por sí es complicado calcular estos eventuales resultados para imaginar cómo sería el Congreso que resultaría, en este caso lo es aún más puesto que, por ejemplo, Podemos no se presentó como tal en las municipales.

Por norma las elecciones autonómicas suelen ser más útiles para un ejercicio así puesto que las dinámicas son más próximas a las de una generales, pero como no ha habido en todas las comunidades, resulta de utilidad servirse de las municipales, que se emplearán con los matices ya explicados en casos como el de la formación de Pablo Iglesias.

Así, con estas directrices, el resultado dejaría un Congreso prácticamente ingobernable. El Partido Popular perdería 66 escaños, quedándose con 120. Por su parte, el PSOE también perdería, pero en su caso sólo dos. Los grandes vencedores serían los nuevos partidos: Podemos se haría con 37 escaños y Ciudadanos con 18. Por su parte, CiU pierde 2 y se quedaría con 14, Compromís lograría 7 y ERC subiría hasta los 10. Los grandes perdedores serían Izquierda Unida, que se queda sin cinco diputados, UPyD, que desaparece tras perder otros cinco diputados, como le sucede a Foro Asturias, que se dejaría su único escaño.

PNV sumaría tres, quedándose con ocho escaños, Bildu perdería uno y se quedaría con cinco, Coalición Canaria sumaría dos, quedándose con cuatro, UPN entra con dos, como CUP y PRC. Geroa Bai se quedaría igual, con uno, como Més, EL PI y BC.

El resultado, por tanto, haría que los populares tuvieran muy complicado formar una mayoría. El PSOE tampoco lo tendría fácil ya que incluso contando con cinco partidos de izquierda se quedaría con sólo 170 diputados.

TagsElecciones generalesElecciones locales
Artículo anterior

Cristina Cifuentes supera a Esperanza Aguirre en ...

Siguiente artículo

El historiador Marín Perellón encuentra la prueba ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraVou e volvo

    Los resultados del 10-N son una nueva oportunidad para Pozuelo: Los electores pusieron a la Oposición en su sitio y ...

    11/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La escandalosa nacionalización exprés, mediante la llamada ‘ley de nietos’, supone una “manipulación” del censo: Esta es la reacción de ...

    30/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Ana Pastor, escandalizada con las traiciones de Iglesias a sus votantes. Un artículo de Pablo Molina

    21/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pedro Sánchez, ciego de ira y desatado contra “la extrema derecha y la derecha extrema”, le dice a los socialistas ...

    01/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Los otros partidos políticos que se presentan en Pozuelo a las elecciones son tan testimoniales que hacerlo, para nada, es ...

    04/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Podemos Pozuelo ya está impulsando una candidatura de unidad popular para concurrir a las municipales

    27/01/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 64 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad