Antonio Miguel Carmona se la envaina y rectifica una información que dio un periódico que dirigía para evitar una posible imputación
(24-04-15) El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona ha evitado in extremis una posible imputación por injurias y calumnias, justo en plena campaña electoral, al aceptar un acuerdo extrajudicial para solventar una querella por parte de la compañía Seguros Santa Lucía.
Carmona dirigía el pasado verano la web Diario Progresista cuando este medio, propiedad según el registro mercantil de su jefe de prensa Manuel Arias, publicó a lo largo de una semana 12 noticias alusivas a un presunto acoso a un trabajador gay por parte de la aseguradora.
La firma aseguró la falsedad de las informaciones al medio, que persistió no obstante en la publicación de informaciones que ahora Carmona ha admitido como no contrastadas desde el 28 de julio al 4 de agosto.
La aseguradora presentó ante los juzgados una querella por injurias y calumnias contra Carmona como director en aquel entonces, y contra Arias como sucesor suyo a partir del 1 de septiembre de 2014, cuando el ahora candidato comenzaba su carrera preelectoral, que culminó el 22 de ese mes con su proclamación como candidato al retirarse de la pugna Jaime Lissavetzky. También se presentó querella contra el redactor que firmó varias de las informaciones.
Sin embargo, antes de que pudiera producirse la imputación de Carmona y la admisión a trámite de la querella, y antes incluso del acto de conciliación previo al proceso -con el que se pretende llegar a un acuerdo como método para no colapsar la ya de por sí colapsada administración de Justicia-, el candidato socialista evitó la situación por la vía rápida: hace escasos días aceptó rectificar todas las informaciones, descolgarlas de internet y pedir disculpas públicamente a la compañía, además de reconocer que las informaciones no se habían contrastado.





