El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Política
Portada›Política›La lista de Adrados no tiene perfil político alguno y, además, puede ser un ‘engañabobos’ a causa de la reducción de concejalías

La lista de Adrados no tiene perfil político alguno y, además, puede ser un ‘engañabobos’ a causa de la reducción de concejalías

By Capitán Possuelo
13/04/2015
1076
0
Compartir:

(13-04-15) Si se confirma la caída de Isabel González (que se confirmará) y salvo que la sustituya un personaje político del estilo de Diego Lozano, la lista de candidatos a concejales que ha presentado Paloma Adrados al PP de Madrid para su aprobación es una lista casi de funcionarios porque ninguno de sus integrantes tiene perfil político. Así lo quiere Adrados y así será.

A la actual alcaldesa le va la gestión y su lista está llena de ‘jornaleros de la política’, en el buen sentido de la palabra. Políticos neutros. Obedientes. Algunos ya imposibles de recuperar para la vida civil. Cómo será la cosa que ni siquiera Pablo Rivas, que es el más político y que apuntaba estar en la pomada política, lo hará ya que aparece en el número ocho de la misma. Fuera. Que aparten de mí el cáliz político.

Y es que nadie debe llamarse a engaño. Susana Pérez Quislant, que va de número dos, no es política. Puede ser cientos de cosas y todas buenísimas. Pero no es política. Félix Alba que es el numero tres tampoco es político. Isabel, en cambio, que sí lo es y estaba en el número cuatro, no estará (¿Ir tan abajo en la lista será la causa de su abandono?) Y, a partir de ahí, una lista de candidatos en las que no hay político alguno y que solo aventura continuidad. Y, si es eso lo que ofrece Adrados, bienvenido sea pero es bueno que se sepa.

Pero la lista de la actual alcaldesa, sin ser política, lo que ya es un hándicap importante, cuenta con un problema terrorífico adicional para sus integrantes, en el que es posible que alguno no haya caído. Una especie de ‘engañabobos’ que puede dejar a muchos de ellos colgados de la brocha.

Yo no sé si Paloma Adrados les ha dicho a cada uno de los que repiten en qué número van de la lista. Supongo que sí. Y si lo saben, espero que alguno haya echado sus cuentas. Simples cuentas.

Hace unas semanas, a la señora Adrados se le llenaba la boca diciendo que, en la próxima legislatura, no habría más de siete concejales con cartera. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Pongamos ocho. Los demás, sólo votarán. Serán concejales sin cartera que sólo votarán en el Pleno. Lo que hace Elena Méndez-Leite en esta legislatura, vamos. Ver, oír y hacer alguna pregunta onanista.

Y si es así, ¿qué pasará con el resto de integrantes de la lista? Bueno, no todos. Pongamos hasta el 15, con una visión súper optimista de los resultados electorales.

¿Qué harán esos siete concejales restantes, mano sobre mano?

Porque claro, es de suponer que no habrá concejalía de Educación, ni de Sanidad, ni de Juventud, ni de Organización Administrativa y Relaciones Institucionales, ni de Recursos Humanos, ni de TIC, porque no tienen mucho sentido su existencia. Alguna más podría caer y debería caer pero tampoco debo ser un ‘mataconcejales’, dicho sea también en sentido figurado del término.

También es verdad que la señora Adrados es difícil que consienta algo así. Una cosa es lo que dijo hace unas semanas y otra es lo que se verá obligada a hacer, si consigue mayoría absoluta.

Dice un amigo mío que todos los concejales que saque tendrán cartera. Aunque sea innecesarias. Paloma les dará curro a todos. O algo parecido. La alcaldesa no puede permitirse el lujo de tener a cinco o seis concejales dando vueltas por el Ayuntamiento y la Plaza Mayor esperando verla para decirle ‘dame aaaargo’.  No. Eso no lo verán sus ojos, dice. A todos entretendrá en algo. Y puede que lleve razón.

En cualquier caso, ella sabrá…  Yo no digo nada. Suya es la responsabilidad, la nuestra es comentar y criticar la jugada que haga.

Pero todo esto entra en el terreno de lo especulativo. La realidad ahora es que todo indica que Isabel González se ha ido y que hay sustituirla, como decía al principio de la columna.

¿La sustituirá un pozuelero o será Madrid, viendo el perfil blanco de la lista, quien tome la iniciativa?

Sería la pera limonera que a sustituir a Isabel González viniese alguien con un marcado perfil político y mando en plaza. Todo es posible.

Una persona forastera y sin claroscuros ‘aguirristas’, que se convirtiese en el Secretario General del PP de Pozuelo y que empezase a colocar las bases de cara al nuevo congreso regional.

Aún quedan 48 horas y puede pasar de todo.


El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloIsabel GonzálezListas electoralesPaloma AdradosPOLITICAPOZUELOPP
Artículo anterior

UPyD de Pozuelo sufre las consecuencias de ...

Siguiente artículo

Victoria Woodhull fue la primera candidata a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Por qué Tejero no está comprando libros para las Bibliotecas municipales con 207 millones de presupuesto y tampoco está invitando ...

    03/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Elisa Vigil, diputada y portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, repasa algunos titulares de prensa en tres ...

    03/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las diez medidas estrellas del PP para los ayuntamientos

    20/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Pozuelo pierde la vergüenza definitivamente: Vende como gran medida política la aprobación, en Junta de Gobierno, de ...

    21/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La conclusión política, del recientemente aprobado Presupuesto 2026 del Ayto, es clara: El Gobierno del PP no mira por todos ...

    24/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta si es posible que Paloma Tejero saque una nota de prensa en la que, al lado de ...

    20/04/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 39 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad