La dignidad de Cristina Cifuentes en aquella foto de indignados indignos lo resume todo

(10-04-15) Hoy, Cristina Cifuentes deja de ser Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Se va a hacer campaña electoral. Quiere ser Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Pero me ha extrañado mucho que sus asesores de comunicación anden volcados en que los medios cuenten su trayectoria en tan delicada responsabilidad o en que glosen sus logros a lo largo de su gestión con cifras y datos. Mil cifras y datos. Mil fechas. Mil lugares. Sus razones tendrán para hacerlo así. Cosas del PP y su atávica vergüenza. Pero a mí me ha extrañado ese planteamiento. Para resumir la trayectoria de Cifuentes hubiera bastado con sacar una foto de las hemerotecas. Una foto que lo dice todo. Que lo resume todo. Que ahorra mil palabras.
Una foto de Cristina Cifuentes, recuerdo, hecha un 13 de julio. El 13 de julio de 2012. Paradojas de la libertad. El día que Francia, la madre de todas las libertades, se preparaba para celebrar el Día de la Libertad, unos desalmados la atacaban en la calle en nombre de esa misma libertad. Libertad de vejación hubiera sido mejor que la hubieran definido. La pervirtieron llamándola escrache.
Era una foto espeluznante. Tal vez, la más machista de la moderna historia de España. Machismo sin necesidad de pasar por el forense para obtener la prueba porque la prueba era fehaciente. Estaba allí mismo. Bastaba con mirar la foto.
Porque, en esa foto, se ve como Cristina Cifuentes era atacada por hombres enfurecidos y en cuadrilla, que es un agravante. Una foto que resumía y denunciaba, sin palabras, lo que algunos hicieron y hacen con un fantástico movimiento social español llamado 15M, que les sirve para justificarlo todo.
Era la foto de la dignidad de una mujer frente a la indignidad de los que se hacían llamar indignados. Maldito juego de palabras, cuando lo cierto era que una mujer débil aguantaba los “perdigones de la ira” que salían de la boca de un bárbaro con camiseta descolorida, propia del uniforme antisitema, mientras otro tipo iracundo le hacía una foto con un smarphone de última generación que sostenía en una mano y con la otra le hacía un gesto amenazante. Insulto de boca y mueca. Detrás, un grupo vociferaba más insultos y consignas sin saber lo que decían. Insultos y consignas del desfogue. Suele pasar cuando el pueblo abandona su propia definición.
Una foto que muestra, además, por qué hay una izquierda que no puede verla desde aquel momento. Se siente avergonzada de aquella acción. Pero no pidió perdón por ella y, desde entonces, quiere justificarla con la eterna cobardía del machista: ‘Por algo se lo harían’.
Pero no me quiero extender más explicando una foto. Estaría faltando a la famosa máxima de las mil palabras. Gastándolas inútilmente. Lo mejor que puedo hacer es mostrarla de nuevo:
La Tarántula
Excelente persona la señora Cifuentes .Se merece la presidencia de la CM. Lo hara bien sin lugar a dudas
Gracias por su colaboración. Saludos
Excelente persona la señora Cifuentes .Se merece la presidencia de la CM. Lo hara bien sin lugar a dudas
Gracias por su colaboración. Saludos
Excelente persona la señora Cifuentes .Se merece la presidencia de la CM. Lo hara bien sin lugar a dudas
Gracias por su colaboración. Saludos