Solo dos dimisiones más separan a Díez de su expulsión como líder de UPyD

(25-03-15) Rosa Díez podría ser expulsada como presidenta de UPyD, según los propios estatutos del partido, si la mitad más uno de los miembros (11 miembros) del Consejo de Dirección dimite.
Según un excandidato de la formación magenta, en estos momentos bastaría con tres dimisiones para que Rosa Díez tuviera que abandonar la dirección.
Y de esto se están valiendo un grupo de críticos de UPyD descontentos con el “personalismo” de Díez al frente del partido y proclives a la unión con ‘Ciudadanos’. “Ha sido un batacazo muy gordo no obtener representación parlamentaria en Andalucía y Díez debería dimitir”, aseguran.
A las bajas de este lunes se suman las sucedidas en los pasados meses como las de Fernando Maura, Beatriz Becerra, Pilar López Marco, Ignacio Prendes y Luciana Miguel. Ésta última abandonó el órgano en noviembre, pero lo ha hecho público esta mañana. Con lo que sólo se necesitarían dos dimisiones más.
Fuentes internas del partido aseguran que estas voces críticas estarían presionando a algunos miembros de dicho Consejo para que, en los próximos días, se cree una gestora.
El artículo 30.5) de los estatutos asegura que el Consejo de Dirección está formado por una veintena de miembros (21 con Rosa Díez) y que “en caso de dimisión, incapacidad, fallecimiento, baja en el partido o suspensión disciplinaria que afecte al propio Portavoz o a la mitad más uno de los miembros del Consejo de Dirección elegido en el Congreso, el Consejo en reunión convocada al efecto deberá nombrar una Gestora que le sustituirá en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará un Congreso Extraordinario a celebrar en el plazo de tres meses”.






