El concejal Gonzalo Pastor, según su firma

(20-01-15) La firma que tratamos de analizar hoy es muy compleja por ilegible. Como hemos dicho otras veces, necesitaríamos tener la firma completa y unas líneas de texto escritas a mano para poder estudiar a la persona más profundamente.
La firma de Gonzalo Pastor es de las que llamamos de trabajo y, aunque en ellas se observa siempre la rapidez del trazo para ganar tiempo, en esta vemos, en cambio, que es una firma muy elaborada.
Sin embargo, dentro de la elaboración se nota con claridad que hay trazos rápidos que demuestran dinamismo en la persona, tanto en su forma de pensar como en su actividad. El concejal es una persona diligente y puede que también eficaz.
Pero, al mismo tiempo, se observa que son propios de personas que necesitan alcanzar sus objetivos en plazos breves. Hasta el punto que, incluso, pueden caer en la impaciencia.
Es una firma complicada, insistimos, porque no usa ni su nombre ni sus iniciales. Sólo son trazos. Y eso determina una especie de ocultación de todo su yo en su labor social o profesional.
La presión de los trazos, por otra parte, demostraría la vitalidad de la persona. Y, curiosamente, en esta firma esa presión no es regular. Se inicia con trazos más débiles y según se van realizando se presionan más los trazos. Esta manera de trazar su firma puede demostrar cierta timidez en un principio para terminar con una importante tendencia a la inhibición ante los problemas.
Si nos fijamos bien, algunos trazos son más angulosos hacia la derecha y más curvos a la izquierda, lo que denotaría que es más benevolente con sus acciones y bastante más crítico con las acciones de los demás. Siempre se sabe justificar y casi nunca justifica a los demás.
También hay, en ellos, una notable capacidad de observación.
En cualquier caso y pese a la dificultad de análisis, el concejal hace una rúbrica envolvente. Y eso es un símbolo claro del deseo de protección y casi ocultamiento que tiene.
Si tenemos en cuenta que la rúbrica es un arropamiento de la personalidad, Gonzalo Pastor trata de cubrirse con todos los trazos de la firma, lo que pone de manifiesto una necesidad de defensa de la persona respecto al ambiente que la rodea.
Y poco más se puede decir.
Colectivo Radiónica