La gran nevada no fue para tanto y las carreteras de la Comunidad de Madrid estuvieron en perfecto estado

(19-01-15) El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda Pablo Cavero ha destacado que las carreteras están «en perfecto estado» gracias a que se ha trabajado «a pleno rendimiento» para evitar la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve que preveía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que, finalmente, no se ha producido.
Cavero ha acudido a la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón, donde ha supervisado el operativo de inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid ante la previsión de nevadas en toda la región. Allí, ha destacado que «260 trabajadores» han trabajado a lo largo de la madrugada, esparciendo «80.000 litros de salmuera» para evitar posibles incidentes en las carreteras madrileñas.
En este sentido, ha incidido en que la Comunidad de Madrid ha contado con «56 máquinas quitanieves que han estado en alerta pero que finalmente no tuvieron que trabajar».
Por ello, ha llamado a los madrileños a que prioricen el uso del transporte público y, en caso de que hagan uso del vehículo privado mantengan la precaución en las carreteras y sigan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.
«En los desplazamientos, máxima precaución para mantener los datos de siniestralidad, que indican una caída del 80 por ciento en los últimos diez años en la mortalidad en las carreteras de la Comunidad», ha recordado el consejero.
A la reunión también asistió Salvador Victoria, portavoz del Gobierno, y Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.