El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de abril del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un juez deja fuera de las listas del PP a Toni Cantó ante una nueva denuncia del PSOE-M: los socialistas no le perdonan la denuncia de manipulación de TVE que hizo el actor

  • El PSOE perdido: La Junta Electoral ordena la inmediata retirada de la lona publicitaria de Gabilondo en Callao al considerar que es «en su conjunto un acto de propaganda electoral»

  • La Comunidad de Madrid pide a los madrileños que «confíen en las vacunas» porque «son seguras» y no hagan caso al confuso Gobierno de Pedro Sánchez

  • El diario italiano Corriere della Sera ensalza el milagro de Isabel Díaz Ayuso: «Madrid no cierra pero tiene menos muertos que Milán»

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso confía en que vuelvan los toros por San Isidro con aforo reducido y que se recupere «el pulso» en la Feria de Otoño

NoticiasPÍLDORA DE MEMORIA
Home›Noticias›Píldora de memoria a los pozueleros amantes de la música porque ya se ha convocado el Concurso de violín ‘Pozuelo de Alarcón 2015’

Píldora de memoria a los pozueleros amantes de la música porque ya se ha convocado el Concurso de violín ‘Pozuelo de Alarcón 2015’

By Capitán Possuelo
30/12/2014
873
0
Share:

ForumMusikae

(30-12-14) Forum Musikae ha convocado, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el ‘Tercer Concurso Nacional de Violín Pozuelo de Alarcón’ que tendrá lugar entre el 1 y 3 de mayo de 2015.

Según sus organizadores, el concurso de violín ‘Pozuelo de Alarcón’, en su tercera edición, tiene por objetivo “estimular, potenciar y generar un lugar de encuentro para violinistas de toda España, en el que muestren al más alto nivel sus habilidades musicales e interpretativas donde quedarán patentes los valores y el espíritu que Forum Musikae quiere potenciar y desarrollar en todos los músicos; amor por la música, disciplina, esfuerzo, vocación, conocimiento práctico y analítico, motivación… ”

Durante el desarrollo del concurso, tendrán lugar actividades complementarias como clases magistrales, mesas coloquios y conciertos, “todo ello con el fin de enseñar y estimular a los concursantes en su camino al profesionalismo”.

Las pruebas eliminatorias y la final se desarrollarán en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, en un formato de concierto-concurso.

Los requisitos para poder participar en el concurso de violín ‘Pozuelo de Alarcón’ son:

•Tener la nacionalidad española o ser residente en España.

•Haber nacido en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2009 en sus distintas categorías.

La edad límite para la admisión de los concursantes en las distintas categorías, será haber cumplido la edad correspondiente desde el 1 de enero del primer año hasta el 31 de diciembre del segundo año de los tramos marcados en cada categoría.

El concurso de violín Pozuelo de Alarcón, cuenta “con un jurado Nacional e Internacional del más alto nivel, seña de identidad de este evento. Los valores añadidos de este concurso son, contar con un premio popular entregado por el público asistente a las finales y una mesa coloquio con los participantes que no accedan a las finales. Este es el momento en el que se darán las claves de su no paso a la final, con el fin de aportar todas las lecturas positivas posibles”.

Forum Musikae garantiza “un ambiente propicio para el desarrollo del concurso”. Los alumnos dispondrán de las cabinas necesarias para poder preparar las pruebas. Además la organización aportará, para los concursantes que lo soliciten, un pianista acompañante repertorista de violín, así como dos auditorios preparados acústicamente para el perfecto desarrollo de las pruebas.

El concurso de violín ‘Pozuelo de Alarcón’, en su tercera edición, tiene por objetivo estimular, potenciar y generar un lugar de encuentro para violinistas de toda España, en el que muestren al más alto nivel sus habilidades musicales e interpretativas, donde quedarán patentes los valores y el espíritu que Forum Musikae quiere potenciar y desarrollar en todos los músicos,amor por la música, disciplina, esfuerzo, vocación, conocimiento práctico y analítico, motivación, etc…

El concurso de violín “Pozuelo de Alarcón” estará dedicado a la memoria de Marcos Pedro Moreno, un joven violinista que amaba y sentía la música con los mismos valores que Forum Musikae promueve en este acontecimiento.

TagsAyuntamiento de PozueloConcurso violínCulturaForum MusikaeIsabel González
Previous Article

La Comunidad de Madrid rinde merecido homenaje ...

Next Article

Temperaturas bajo cero en la Comunidad de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraFirma Invitada

    La hora de la verdad en La Cañada de la Carrera. Nota de prensa oficial de la Junta directiva de ...

    21/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica de un Pleno en el que la pena se usó como argumento político y en donde se demostró la ...

    27/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿No tiene iniciativas pozueleras?: El PP de Pozuelo plantea una moción en el Pleno por la liberación de Leopoldo López ...

    13/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Comunero

    Reflexiones políticas, basadas en viejas prácticas y dedicadas a los aspirantes a concejales de Pozuelo: “Si no tienes nada que ...

    11/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    David contra Goliat: La lucha de Somos Pozuelo por personarse como acusación popular en el caso de la depuradora de ...

    20/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con cierta expectación por saber el número 1: El viernes, en el Nuevo Centro Cultural de la Plaza del Padre ...

    27/02/2019
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La promesa de la Presidenta Ayuso de reducir el Gobierno dispara los rumores de cambios y, aunque su prioridad sea cerrar presupuestos, esos cambios se anunciarían a finales de agosto

  • Temas de interés

    Hallan, en un ataúd artesano, a un anciana muerta hace un año que su hijo mantenía para cobrar su pensión en avanzado estado de descomposición

  • Glamour

    ¿Está el presidente Pedro Sánchez en cuarentena tras conocerse el positivo en coronavirus de su mujer Begoña Gómez?

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad