Arturo Fernández se va de la CEIM lastrado por las tarjetas opacas y el Pequeño Nicolás y le sustituye Juan Pablo Lázaro

(19-12-14) Por 115 votos a favor, 6 en contra y 4 en blanco, Juan Pablo Lárazo se ha convertido en el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM).
Así lo ha decidido la Junta Directiva en una votación celebrada tras la despedida de Arturo Fernández, que se va, dijo, “por la incidencia negativa de las tarjetas opacas de Caja Madrid, aunque yo no soy ningún corrupto”.
El pasado mes de octubre se desveló que el hasta ahora presidente de la CEIM había sido uno de los usuarios de las tarjetas B de Caja Madrid. En concreto, Fernández gastó 37.300 euros, que ya ha devuelto, pero tras la polémica surgida anunció que dejaría de ser el número uno de la Confederación Empresarial madrileña en diciembre.
Lázaro era vicepresidente de la patronal madrileña. De hecho, en las últimas elecciones -marzo de este año- iba como mano derecha de Fernández. Ya entonces se hablaba de que el recién nombrado presidente se quedaría al mando de CEIM “en poco tiempo” y que Arturo Fernández dejaría la confederación empresarial pero seguiría al frente de la Cámara de Comercio de Madrid, como así va a ser.
El nuevo presidente de CEIM apuesta por reformar los estatutos de la organización, modernizar la comunicación con los socios, incrementar el apoyo a las pymes, impulsar el turismo y el comercio, así como ampliar la presencia de jóvenes y mujeres en el mundo empresarial. También ha afirmado su intención de convocar en 2015 elecciones en la patronal.
Juan Pablo Lázaro fue, entre otros cargos, presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos.