Píldora de memoria para los vecinos de Pozuelo amantes de los belenes navideños

(15-14-15) El gran Belén de este año ya se puede visitar en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Este nacimiento, ha sido elaborado por el Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas de Pozuelo.
Cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados y alrededor de 500 figuras, entre las que se encuentran elementos emblemáticos como una réplica de La Poza de Pozuelo, una fábrica de curtido de pieles y otra réplica del puente romano del Burgo de Osma.
La muestra, a la que también acompañan varios dioramas, se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado.
Alrededor de 80 scouts han participado en el montaje de este nacimiento que cada año congrega a miles de visitantes. De hecho, este Belén ha sido premiado en las últimas ediciones del Concurso de Belenes de la Comunidad de Madrid con seis medallas de oro, una medalla de plata, el Premio Fernando Cruz Ávalos y el Premio Sagrada Familia.
El Belén, para el que se han utilizado cerca de 1.000 kilos de arena, incluye un centenar de edificaciones a escala, un molino de agua con acueducto, un huerto de lombardas (verdura que se plantaba tradicionalmente en el municipio), numerosas figuras de oficios así como imitaciones de las antiguas casas de curtidores que había en Pozuelo.
El montaje, que parte de un entramado de madera, corcho y musgo también incluye un río de 18 metros de longitud.
Hay que acordarse de visitarlo. Merece la pena.