El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de abril del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso presenta el mayor campus de emprendimiento e innovación de España e Hispanoamérica que permitirá acelerar en cinco años más de 600 startups

  • Vaya pájaro: El nuevo delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín convierte su toma de posesión en un mitin “sanchista” y se olvida de las bandas latinas que son su gran problema

  • La Comunidad de Madrid estrena un nuevo Hospital Oncológico de Terapias Avanzadas para el tratamiento exclusivo de pacientes con cáncer dentro del Hospital Gregorio Marañón

  • Las novedades de la Renta agravan las diferencias entre comunidades: La deflactación del IRPF en la Comunidad de Madrid hará que los madrileños paguen 200 millones de euros menos

  • Isabel Díaz Ayuso promete triplicar el parque de vivienda asequible para 2027: Ofrecerá más suelo público para construir vivienda y acelerará los nuevos desarrollos

La tarántula
Home›La tarántula›El Gobierno piensa que Pozuelo, en Navidad, no es una ciudad para viejos

El Gobierno piensa que Pozuelo, en Navidad, no es una ciudad para viejos

By Capitán Possuelo
05/12/2014
1081
0
Share:

Alumbrado de Navidad (3)

(05-12-14) Ya se han encendido las luces de Navidad en Pozuelo de Alarcón. El alumbrado navideño sería más correcto decir. La alcaldesa Adrados se ha estirado el bolsillo y ha ampliado la instalación. Incluso, se ha acordado de Húmera y, en la Plaza García Berlanga, ha decidido tirar la casa por la ventana.

Y se han puesto luces también en la Colonia de Los Ángeles. Y en la Calle Volturno, en Prado de Somosaguas. Y en la Calle Burgos, en el barrio de la Cabaña. Madre mía, qué dispendio. Y, por supuesto, en las calles del centro como Sagunto, Cirilo Palomo, el trozo de la Avenida de Europa que se cruza con Carretera de Húmera, la Plaza del Gobernador, Juan Pablo II, Plaza Mayor y Plaza de Padre Vallet, en donde hay, incluso, un árbol de 12 metros. Qué no nos falte de ná.

Aunque a mí me parecen pocas. Lo siento. Si gastan tan poco las bombillas que han puesto, como dicen, habría que haber llenado toda la Avenida de Europa. Menos la parte de Aravaca. Para fastidiar a Álvaro Ballarín. A ver si le dedica unos minutos de su tiempo (Qué pena que El Pequeño Nicolás no viviese en Aravaca).

Pero no iba a esto. A lo que iba es que entiendo que la Navidad es para los niños y a los niños les gusta el alumbrado navideño. Y que me parecen pocas bombillas, aparte de las que faltan de la Avenida de Europa, si lo comparamos con el programa que se ha preparado para el MIRA Teatro. No hay comparación posible.

La alcaldesa ha puesto muchas luces para los niños. Se lo merecen. Son sus fiestas. Están de vacaciones. Hay que entretenerlos. Y Pablo Gil (la cosa debe ser suya) está como unas castañuelas. Pero esas luces no son nada comparadas con el programa que ha presentado la Isabel González para el MIRA Teatro.

Lo he leído hoy porque, hoy, me ha llegado el Vive Pozuelo. Bueno, a fuerza de ser sincero, lo había mirado por encima en la web del Ayuntamiento pero, al detenerme, en la revista me he dado cuenta de que es una pasada. Todo por los niños y para los niños.

Sin duda, el Gobierno piensa que Pozuelo no es una ciudad para viejos en Navidad. Y digo viejos contando de 25 años para arriba.

Todo el programa, luces incluidas, está pensado para niños. Y viendo la pirámide poblacional de Pozuelo, la cosa no concuerda o yo no sé sumar.

Esta es la pirámide que hay en la web del Ayuntamiento:

Intervalo de edades Varones Mujeres Total
65 a 110 años 5221 6223 11444
60 a 64 años 2221 2563 4784
55 a 59 años 2366 2640 5006
50 a 54 años 3036 3379 6415
45 a 49 años 3450 3965 7415
40 a 44 años 3235 3796 7031
35 a 39 años 2810 3290 6100
30 a 34 años 2482 2723 5205
25 a 29 años 2211 2456 4667
20 a 24 años 2444 2386 4830
15 a 19 años 2720 2682 5402
10 a 14 años 3029 2794 5823
5 a 9 años 2869 2857 5726
0 a 4 años 2411 2215 4626
Total 40505 43969 84474

De 5 años a 9, la población es de 5.726 habitantes. Acepto meter a los de 10 a 14 que son 5.823, aunque me temo que los chicos de 13 y 14 no estarán todos por la labor del circo. Total 11.549. Incluso, podría subir la cifra porque los de 4 años aún podrían meterse. Pero vaya una cosa por la otra. Una edad por la otra.

Si a los 84.474 vecinos que tiene Pozuelo, les quitamos los 11.000 niños, nos quedan casi 73.000 pozueleros. Quitemos, además, los viejos-viejos, que serán en torno a los 3.000 porque esos ya pasan de navidades, y nos encontramos con 70.000 vecinos de Pozuelo que van a ver la televisión estas navidades. No les queda otra.

Ciertamente, exagero. Los niños irán acompañados por sus padres o abuelos, como no puede ser de otra manera, con lo que hay que quitar otros 20.000 pozueleros ya que los niños irán acompañados de dos familiares.

¿Qué va a hacer el Gobierno de Pozuelo con esos 50.000 vecinos que se van a quedar a dos velas? Porque, además, como la Avenida de Europa solo esté alumbrada un trozo, ya me contarán…

Me temo que la alcaldesa no ha echado bien las cuentas. ¿O faltan niños o sobran mayores en Pozuelo?

Otra pregunta: ¿Alguien ha pensado que el Circo está en desuso?

TagsAlumbrado navideñoAyuntamiento de PozueloNavidadPaloma AdradosPOZUELO
Previous Article

Otro de Diego de Aristegui

Next Article

Vive y ¡Viva!

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraVocación de Servicio Público

    El Gobierno de Pozuelo dice que no se dedica a la política para ganar dinero sino por vocación de servicio: ...

    01/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    Triangulo amoroso en Pozuelo azotado por los celos y la desconfianza: Los concejales desconfían de Adrados, Quislant de los concejales ...

    15/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, vecino de La Cabaña y muy cabreado con este Gobierno de mierd…, propone que se envíen fotografía que ...

    04/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Reduciendo un serio problema al absurdo: Según el PP, «La moción de Ciudadanos plantea un parche con el que Pozuelo ...

    23/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    El inmarcesible Fernando Palao es el autor de la inquietante escultura de ‘La rotonda de Mónica’

    07/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Nueva explosión en Pozuelo: Una mujer de 55 años ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el 30% ...

    30/11/2018
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad