El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›UPyd de Pozuelo reclama a Ana Mato los 37.000 euros que recibió de la ‘Trama Gürtel’

UPyd de Pozuelo reclama a Ana Mato los 37.000 euros que recibió de la ‘Trama Gürtel’

By Capitán Possuelo
01/12/2014
1169
0
Compartir:

mato-hoy--

(01-12-14) El grupo municipal de UPyD de Pozuelo de Alarcón, localidad madrileña de la que fue alcalde Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, asegura que la Justicia debe actuar para que la ex Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad devuelva al Ayuntamiento el dinero de la ‘Trama Gürtel’ del que se pudo beneficiar.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo José Antonio Rueda, en referencia al hecho de que el juez Pablo Ruz dictara un auto sobre el ‘caso Gürtel’.

En el auto, se emplazaba a la exministra Mato a designar abogado, ante la posibilidad de que sea declarada en esta causa “partícipe a título lucrativo”, ya que podría haberse beneficiado de viajes y otros regalos de la trama que lideraba Francisco Correa.

“Efectivamente, tiene que actuar la Justicia y Mato tiene que devolver el dinero”, aseguró Rueda, al tiempo que resaltó que la “sensación” que tienen desde su partido es que, cuando Sepúlveda era regidor en el Ayuntamiento de esta localidad, “había una forma de financiar ilegalmente al PP y los que trabajaban en ello se llevaban una comisión”.

En este sentido, subrayó que “el Ayuntamiento debería defender y buscar que se devuelva ese dinero a los vecinos”, puesto que se trataría de una “estafa” a los residentes. No obstante, este representante de la formación magenta dijo que teme que esto no ocurrirá, dada “la lentitud de la Justicia, la capacidad que tienen para esconder el dinero y la poca conciencia que hay”.

A este respecto, el concejal de Pozuelo aseguró, textualmente, que: “El Ayuntamiento se ha personado en el caso y por supuesto que se ejercerán cuantas acciones sean necesarias si existieran perjuicios para el Consistorio, lo que debe ser determinado por el juez”.  Sin embargo, Rueda señaló que, para avanzar en este caso, sería necesaria la creación de una comisión de investigación para esclarecer estos hechos, pero criticó que el PP municipal “no tienen ninguna intención” de hacer esta comisión.

El instructor del ‘caso Gürtel’ ha señalado que entiende que Mato y sus hijos disfrutaron de viajes y regalos por valor de al menos 36.688 euros que la red de Correa habría pagado a Sepúlveda. Además, el exalcalde de Pozuelo habría, presuntamente, recibido un mínimo de 732.640 euros por adjudicaciones irregulares de contratos entre 2000 y 2005. La contraprestación la habría recibido este imputado tanto en metálico como en viajes, regalos y vehículos.

TagsAna MatoCaso GürtelCorrupciónPOZUELOUPyD
Artículo anterior

Fantásticos chistes ‘contados’ por el futbolista Karim ...

Siguiente artículo

Pérez Quislant asegura, tras el Pleno, que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    ¿Cuándo Pozuelo será noticia por algo así?: El Instituto Federico García Lorca, de Las Rozas, es pionero en la nueva ...

    07/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Malú y Rivera (siguen juntos) se cambiarán, en breve y tras la polémica de las hermanas Cereceda en La Finca, ...

    22/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    “Pozueleros, la Banda Sinfónica La Lira os llama, acudid a votarla como la mejor banda de España, que lo es…”

    16/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Los Ruiz Escudero andan justificando su mala imagen, culpando a todo el mundo menos a ellos mismos. Hasta me culpan ...

    22/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Atención, pregunta: ¿Quién participó en el gran proyecto deportivo de la RFFM (con todo lujo de detalles) para Pozuelo, si ...

    10/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    “Los paracaidistas no funcionan en Vox” y menos en Pozuelo, y sería bueno abrir un debate para discutir quién y ...

    27/06/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 40 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad