El pequeño Nicolás y Álvaro Ballarín, concejal de Aravaca, estaban a partir un piñón en 2013

(07-11-14) El pequeño Nicolás, aparte de su envidiable capacidad para las relaciones públicas y su enorme caradura para sacar pasta, en enero de 2013, colaboró activamente para el equipo de Álvaro Ballarín en la jornada electoral de las primarias del PP de Moncloa-Aravaca. Tan unido estaba a Ballarín que decía ser presidente del Club Joven.
Ballarín, actual concejal del distrito, se enfrentaba a José Carril, ex vocal vecino del partido en Moncloa, para presidir el PP del distrito. Según fuentes populares, el pequeño Nicolás era un habitual del PP de Moncloa. Y su implicación en el proceso electoral fue directa. Tanta que fue denunciado por una interventora de la mesa electoral el mismo día de las elecciones. Incluso, se permitió injuriar y calumniar a Carril en público.
Según explicó en su denuncia la interventora M.S.A., el día de las elecciones, el 11 de enero de 2013, y ‘desde primeras horas, personas de la candidatura de Ballarín, antes de entrar a Ferraz, 38, 1ºD (sede del PP de Moncloa y aquel día sede electoral), repartían la papeleta para votar a Ballarín.
‘A las 15.30 horas, después de advertir reiteradamente de lo que estaba ocurriendo y de advertir en concreto a Francisco González Nicolás (sic), que estaba en la escalera entregando papeletas de la candidatura de Ballarín, pongo esta reclamación’, prosigue en la denuncia la interventora, apoderada de la candidatura de Carril.
En la denuncia, según cuenta El Mundo, ella subraya además que el demandado -el pequeño Nicolás- ‘se ha negado a entregar su DNI para comprobar su identidad’.
Pero aquella protesta quedó en papel mojado. Ballarín ganó claramente.