Lucha interna en el PSM por ser ‘el pulpo’ de Tomás Gómez en la próxima campaña electoral

(06-11-14) Me cuentan que, dentro del Partido Socialista de Madrid (PSM) hay una encarnizada disputa entre algunos militantes por acercarse a Tomás Gómez. Hablan, incluso, de montar primarias entre ellos. Y es que estar cerca de Tomás Gómez en una campaña electoral tiene premio. Gordo.
Y el ejemplo más claro de ser agraciado en esas circunstancias es Carlos Javier Carpio Arenas. Amigo de la infancia de Tomás Gómez y José María Fraile, Carpio hizo de ‘pulpo’ en la noche de pegada de carteles de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y el Secretario General del PSM, como agradecimiento, le arregló el cuerpo. Eran, eso sí es verdad, los tiempos del pulpo Paul que había hecho de profeta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y como seguía siendo, por aquel entonces, un oráculo universal, a Gómez le gustaba que otro pulpo vaticinase su victoria electoral.
El caso es que, según José Marcos de El País, por hacer el chorra aquel día ahora Carpio percibe más de 60.000 euros anuales como coordinador de mantenimiento urbano en el Ayuntamiento de Parla.
Su nómina mensual (tiene categoría de peón) superaba los 3.400 euros brutos mensuales, según figura en los documentos con las nóminas del personal del Ayuntamiento en 2012. A lo que hay que añadir los complementos de 1.100 euros por 14 pagas, más 800 euros por el puesto que ocupa, 914,96 euros por productividad, 436,99 euros por guardias, 105 euros por antigüedad y 50 euros por otros conceptos. Eso sin contar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, a cargo del Consistorio (12.723,75 euros).
Y más aún, Tomás Gómez incluyó a su ‘pulpo’ particular en el puesto 53º de la lista en esas elecciones para que apareciera en la foto y la tuviera de recuerdo.
Hay quien, en esa disparatada campaña de primarias internas que se está montando dentro del PSM, anda buscando eslóganes de campaña porque el más solicitado: ‘Yo también quiero ser pulpo de Tomás’ ya está registrado.
Sin palabras. Me niego a decir más si no es en presencia de mis abogados.