El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

La tarántula
Portada›La tarántula›El inmarcesible Fernando Palao es el autor de la inquietante escultura de ‘La rotonda de Mónica’

El inmarcesible Fernando Palao es el autor de la inquietante escultura de ‘La rotonda de Mónica’

By Capitán Possuelo
07/10/2014
3475
0
Compartir:

rotonda2
(07-10-14) En una entrevista que le hicieron hace tiempo a Fernando Sánchez Dragó, en la revista Vive Pozuelo, el mayor provocador profesional de España dijo, textualmente: “Odio las rotondas de Pozuelo con toda mi alma”. Textual, insisto. Él es así.

Lejos de mí llegar a tanto. A mí, hay rotondas pozueleras que me gustan algunas. Pocas son pero algunas me gustan. Aunque también es cierto que hay una rotonda en Pozuelo, entrando desde la Carretera de La Coruña, que no me gusta nada. Es algo a flor de piel. Me produce yuyu mirarla. Si vengo de noche, incluso, puedo tener pesadillas mientras duermo. Y no solo me pasa a mí. Uno de los vecinos me dijo que esa extraña cruz le recuerda la película ‘Abierto hasta el amanecer, de Tarantino, y aquel personaje que se enfrentaba a los vampiros con dos palos en forma de cruz o vaya usted a saber qué. Yo creo que se equivoca de película pero el miedo es libre.

Me refiero, claro está, a ‘La Rontonda de Mónica’, como la llaman en el barrio, por aquello de ser la concejala de Medio Ambiente la que asume la responsabilidad de su construcción y mantenimiento.

La última vez que hablé de esa rotonda prometí averiguar quién era el autor intelectual y material de semejante mamarrachada. Particularmente, quería saber quién era el autor de la escultura que corona la rotonda, si es que se le puede llamar escultura, con perdón de Miguel Ángel.  Y ya lo averigüé.

El autor de la inquietante escultura de ‘La rotonda de Mónica’ es Fernando Palao, Jefe del Área de Medio Ambiente, de la Concejalía del mismo nombre.

Fernando Palao es un Ingeniero Técnico Forestal. Un antiguo perito agrícola. Y debe ser que tiene inquietudes artísticas. Raras y algo tenebrosas, pero inquietudes artísticas al fin y al cabo. Y eso es muy loable en un técnico. Donde falla Palao es en el buen gusto.

Fernando es, según mis ‘gargantas’, un personaje de la vieja guardia en el Ayuntamiento de Pozuelo. Una persona muy conocida dentro del Consistorio. Algunos me han dicho que Fernando es conocido y temido.

Lógicamente, un tipo así también tiene su leyenda negra. Dicen, inclusive, que es de la escuela ‘rubalcaba’, muy amable por delante pero, en cuanto te vuelves, te la clava. No sé. Pero eso me cuentan.

Hay quien me asegura que hubo un tiempo en que tuvo mucho poder. Mucho. Era el tiempo aquel en el que formó parte de ‘El triángulo de poder’. Un triángulo que integraban Leopoldo Gómez, José Antonio Sáenz y el propio Fernando Palao. No entiendo muy bien cómo podían formar ese triángulo de poder, si, me juran, en ese triángulo estaban todos contra todos.

El caso es que, de aquel triángulo, dos catetos ya no están en el Ayuntamiento por distintas causas, que no vienen al caso. Sólo queda él.

También me aseguran que, aunque mayor, Fernando se cuida mucho. Y a mí eso me parece muy bien si quiere aparentar menos edad. Nos pasa a casi todos. También que es un tipo muy listo y que, en el fondo, es quien maneja la barca de Medio Ambiente.

Pero, a mí, su semblanza me trae, hoy por hoy, sin cuidado. Solo me interesa su vena artística.

No sé qué tanto por ciento de verdad o de mentira habrá en su leyenda negra, pero sí sé que como escultor es tirando a patético. Patético en el sentido de turbador. Su escultura de tres o cuatro traviesas de la vía del tren negras, entrecruzadas y atornilladas con hierros, en lo que será la gran entrada a Pozuelo de Alarcón, es demoledora. Para echarse a llorar o ir a hacer pis y no echar gota.

Fernando, ¿no se te ocurrió nunca, no sé, hacer una artística fuentecilla de colores para poner en esa rotonda?  Algunas quedan muy monas…

A fin de cuenta, el sonido del agua es uno de los preferidos del ser humano y, además, siempre se queda bien…

TagsAyuntamiento de PozueloFernando PalaoMedio AmbienteMónica García MolinaPOZUELO
Artículo anterior

José Antonio Sánchez deja la DG de ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Pozuelo desprecia a los ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se extraña al ver que aún hay vecinos de Pozuelo que no saben si tenemos alcalde o alcaldesa: ...

    18/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En el Comité Ejecutivo de hoy: Pablo Gil será nombrado Secretario General de la Agrupación del PP de Pozuelo por ...

    28/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Tejero cesa, de repente, a El Sr. Lobo (Juanjo de Gracia, DG de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos) y todo ...

    02/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: El Gobierno de Pozuelo subvenciona el cien por cien del Abono Transporte Anual a los mayores de 65 ...

    12/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Un americano en Pozuelo

    La oposición “pasa” de las Fiestas del Carmen después de presentar una moción conjunta en el último pleno a su ...

    22/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuriosidades

    Quislant sigue cargándose votantes del PP de Pozuelo: La reunión que tuvo el jueves pasado sobre seguridad ciudadana también terminó ...

    10/08/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 28 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad