El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

PolíticaPozuelo
Portada›Política›La retirada de la ley del aborto influirá de una manera importante en el futuro Gobierno de Pozuelo

La retirada de la ley del aborto influirá de una manera importante en el futuro Gobierno de Pozuelo

By Capitán Possuelo
24/09/2014
1072
0
Compartir:

130306_pp_pozuelo
(24-09-14) El presidente del Gobierno Mariano Rajoy confirmó la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante, y el ministro dimitió.

A partir de ese momento, todo fueron análisis y especulación sobre las razones de la retirada de la ley, la dimisión de Gallardón y la sustitución del ministro dimitido en Justicia.

Esta última especulación era fácil. Muy fácil. Parecía pensada de antemano por la rapidez en que se ha producido. El elegido ha sido Rafael Catalá.

De lo demás, sigue habiendo muchas lecturas. Creo que la principal está basada en las encuestas. Rajoy se mueve por encuestas. Y Arriola es el brujo que las transforma en política. Y ahora, políticamente, conviene retirar la ley para no unir a la izquierda en un frente común. Sería darle algo por lo que luchar en un momento en el que se muestra agotada.

Gallardón, por su parte, siempre fue un verso suelto. Y, como tal, sin acomodo en ningún sitio. Su dimisión era una crónica casi anunciada. Es como es. Incluso, soberbio. Tanto, que se ha ido matando. Dimitiendo a cuatro días de acontecimiento que meterá a 150.000 católicos en Madrid con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei. Incluso, apuesto a que Gallardón no se resignará a llevar esa vida privada que ha anunciado.

Pero entre los análisis que se han hecho y se harán, faltaba el que afecta a Pozuelo de Alarcón. Porque la retirada de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón influirá, políticamente, en este pueblo. Es más, creo que esa influencia será negativa para el Gobierno de la ciudad.

Supongo que Rajoy, a la hora de decidir, habrá valorado los pros y contras. Las ventajas y los inconvenientes de una decisión tan arriesgada. Y, por supuesto, habrá estudiado los daños colaterales. Pozuelo es un daño colateral.

Pozuelo de Alarcón es una ciudad de derechas. No hace falta ser un excepcional politólogo para llegar a esa conclusión. Desde la Transición, siempre ha ganado la derecha en todas las convocatorias electorales.

Pero la derecha mayoritaria en Pozuelo tiene, además, importantes raíces católicas. Eso no quiere decir que esté políticamente más allá o más acá. Simplemente, que es católica convencida. Y la retirada de la Ley del Aborto le afectará en lo más profundo de sus principios.

Por supuesto, no van a votar a otras opciones de izquierda para castigar esa retirada de la ley pero pueden quedarse en casa el día de la votación, como sucedió en las últimas elecciones europeas o votar otras opciones de derechas, como puede ser VOX.

Es cierto que VOX no está atravesando un buen momento interno pero, si lo supera, su opción no debe echarse en saco roto en Pozuelo de Alarcón. En las elecciones europeas, VOX consiguió en este pueblo 2.868 votos y fue la cuarta opción más votada. A 357 votos de UPyD y a 787 del PSOE.  Nada si se piensa que, en Pozuelo, hay 61.079 personas con derecho a voto.

A poco que los católicos pozueleros quieran castigar al PP y, de paso, apoyar a una opción política antiabortista como es la de VOX, la mayoría absoluta en Pozuelo peligra seriamente. Con poco más de un 1% más de votos, VOX sería la segunda fuerza política y la mayoría absoluta del PP se iría por el aire. Entre otras cosas, porque la izquierda seguirá votando a sus candidatos y más ahora que parece que Podemos no se va a presentar y sólo apoyará a su nueva marca blanca llamada ‘Ganemos’.

¿Cómo reaccionará el PP de Pozuelo ante esta nueva situación política? No lo sé. Está tocado del ala y apenas le queda capacidad de reacción.

Pero la reacción que tenga la contaremos aquí.

TagsAyuntamiento de PozueloLey del abortoMariano RajoyPaloma AdradosPOLITICAPPRuiz Gallardón
Artículo anterior

¿Se oirá o seguirá sin oírse, esta ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Pozuelo pone en marcha ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Nueva toma de temperatura del Ayuntamiento de Pozuelo: Se impone la filosofía política del “Sálvese quien pueda” entre el miedo ...

    19/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Alguien sabe por qué la Policía Municipal de Pozuelo, incomprensiblemente, se mantuvo impertérrita ante los sucesos de la Nochevieja pese ...

    08/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    Gran expectación y tensión máxima en el PP de Madrid a escasas horas de conocerse los candidatos a presidir la ...

    11/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Le han pillado con el paso cambiado: PSOE lamenta que PP y C’s “ya han decidido” el contenido del anteproyecto ...

    27/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Ya nos negamos a dar la mala noticia habitual sobre Pozuelo: Es una mentira que esta ciudad tenga la mayor ...

    10/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    No se lo cree ni ELLA: Gastos provocados por la pandemia en 2020 (sacados de la Plataforma de Hacienda) que ...

    22/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 27 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad