Algo se mueve: La Concejalía de Empleo de Pozuelo cambia de nombre y de calle

(=2-09-14) Por fin, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (aunque oficialmente se siga llamando de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial) adecúa su nombre y su sede a la realidad pozuelera. Algo se mueve.
Había que alejar la seriedad que supone la ayuda a los desempleados de ese lugar de recreo juvenil en qué se ha convertido el Cubo Espacio Joven y se ha hecho. Bien por Diego de Aristegui.
‘El Capitán Possuelo’ lo había pedido en varias ocasiones. Era muy importante que el Gobierno de Pozuelo abandonase la ñoñería y entrase, de una vez, en el siglo XXI. Las concejalías de Juventud son propias del Siglo pasado y siempre han estado ajustadas a un paternalismo caducado. Los jóvenes en España y en Pozuelo lo que necesitan es trabajo. Empleo. Y algo tan serio no podía estar entre juegos de mesa y futbolines.
Como el Cubo es intocable, la concejalía de Empleo ha cogido el petate y se ha marchado a la calle Camino Viejo de Madrid. Para los que no se ubiquen, esta nueva sede está en el local del antiguo SUMPSA. Mejor. Se aparca fantásticamente bien en el espacio del Mercadillo. Y es zona sin pintar. Aún.
La Concejalía de Empleo puede así apostar por darle el lugar que le corresponde a algo tan importante como son los servicios y actividades de la Agencia Autorizada de Colocación que permite, entre otras cosas, ayudar a los pozueleros a que busquen trabajo. Ya lo puede hacer sin ningún tipo de problema. Ya puede poner en contacto a los demandantes de empleo con las empresas sin agobio o atender a los que quieran mejorar laboralmente, facilitándoles un curso de formación.
Este cambio de sede también permitirá ofrecer a las empresas del municipio la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en los distintos proyectos que tiene en marcha sin tener que ruborizarse o justificar lo injustificable. La seriedad llama siempre a la seriedad. Este es otro paso más para la integración de esas importantes empresas en un pueblo importante como es Pozuelo. Lo de antes era un quiero y no sé. Y de eso ya tenemos bastante.
Aplausos. No tengo más qué decir. Debo estar enfermo.