África Sánchez vuelve a un juzgado, peligro

(05-05-14) El caso Gürtel es como el rayo que no cesa. Siempre está ahí. Amenazante. Es inacabable como el cuento de las Mil y una Noches. Pero sin gracia alguna. Está siendo largo como un día sin pan y, desde luego, es injusto. Porque la Justicia no es Justicia si no se dicta con prontitud y el sumario del caso lleva abierto más de cinco años.
Ahora, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que sigue pensando que esto es Jauja y no termina de cerrarlo, ha citado a declarar como testigos, el próximo jueves, a tres personas vinculadas con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para que declaren sobre el presunto cobro, por parte del ex alcalde de la localidad madrileña El Olvidable Jesús Sepúlveda, «de comisiones ilegales vinculadas, bien a su cargo de senador, bien a la adjudicación irregular de contratos públicos».
Las personas citadas son el ex concejal de Deportes Ignacio José de Costa (Nacho de Costa para los amigos), la ex concejal de Urbanizaciones África Sánchez (luego fue de Cultura por razones inescrutables) y el ingeniero de Caminos Municipal Leopoldo Gómez, a quien no tengo el gusto.
Poco va a sacar el juez Ruz, que ya no sepa, de sus declaraciones. Pero este juez es así. Con él siempre vuelve la burra al trigo. O a la noria, porque no hace más que comprobar lo ya comprobado.
Pero, ojo al parche, porque las declaraciones de África Sánchez pueden revolver Roma con Santiago. Cualquiera sabe lo que puede decir esta mujer… Con su talento natural puede liarla parda. Tanto es así que lo mismo hay que empezar de nuevo a abrir el sumario.
¡Qué peligro tiene! Más que un cable en un charco.