Es cierto que el Ayuntamiento construye un aparcamiento en La Estación

(16-12-13) Hoy, toca responder. Es cuestión de seriedad y bonhomía. El Ayuntamiento de Pozuelo, mediante su encantadora portavoz, me ha hecho llegar la información que demandaba el otro día, relacionada con el aparcamiento que se está construyendo junto al puente de la vía del tren en el Parque Prados de Torrejón, y es de buen cronista reseñarlo. No había carteles indicadores y esta manía mía de preguntar ha obtenido respuesta, por lo tanto, es de ley dar cuenta de ello.
Y en efecto, el Ayuntamiento está construyendo un aparcamiento en ese lugar. Me gusta. Me gusta mucho. En este fin de año, nuestro Ayuntamiento está que lo vierte.
Se me olvidó preguntarle a Laura si el aparcamiento será zona azul, verde o blanca (esta cabeza mía que ya no está a lo que debe estar). Pero es igual, ya lo haré, lo cierto es que se está construyendo un aparcamiento en La Estación y esa es una buena noticia, tirando a grande, para los vecinos del barrio.
Me dice la misma portavoz que señale también que sólo se está construyendo en la parcela pública. Es cierto, como decía la información, que existe también una parcela privada pero esa parte no se tocará. Una pena porque, ya puestos, el Ayuntamiento podía haber intentado llegar a algún tipo de acuerdo razonable con ese propietario porque, además, no puede construir en ese sitio. Pero, para empezar, la cosa está muy bien.
También me dijo que la obra depende del concejal de Obras Andrés Calvo-Sotelo por si le podía salvar, esta vez, del infierno, ya que no hago más que condenarle a las calderas de Pedro Botero. Lo pensaré. Aunque, dicho sea de paso, ya quisieran muchos que lo hiciera con sus cuerpos serranos por lo calentito que se debe estar allí en este tiempo.
Ah, y otra cosa, la obra durará sobre mes y medio. Nada, como quien dice. Sobre todo si pensamos en la ‘mala suerte’ que tiene La Estación con la duración de las obras, ¿verdad Andrés…? Algunas, como el adecentamiento del ojo del puente del tren, ni siquiera se contemplan.
Por cierto, ahora que hablo del infierno y del ‘tunecillo’ del puente de la vía del tren, un día de estos tengo que hacer recuento de la gente que tengo a cargo de Pedro Botero. Por aquello de que no se nos olviden las cosas.