El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Como Franco: El Ministro del Interior ordena multar a los huelguistas del transporte por reunión ilegal si hay más de 20 juntos y utilizar “paro” o “activista” por “huelga” o “piquete”

Como Franco: El Ministro del Interior ordena multar a los huelguistas del transporte por reunión ilegal si hay más de 20 juntos y utilizar “paro” o “activista” por “huelga” o “piquete”

By Capitán Possuelo
21/03/2022
457
0
Compartir:

El Gobierno de Pedro Sánchez ha ordenado endurecer varios niveles la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra los transportistas que están en huelga por al aumento del precio de los combustibles en los últimos meses. Así lo ha denunciado este sábado la asociación JUCIL (Justicia para la Guardia Civil), mayoritaria en el Consejo del Instituto Armado desde las últimas elecciones internas.

Una de las instrucciones remitidas por el Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska es que los agentes deben multar por reunión ilegal a todos los presentes cuando detecten que hay más de una veintena de huelguistas en un mismo punto y no se ha avisado antes a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno. Es decir, se utilizará con la máxima dureza la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, que el PSOE en la oposición denominó como Ley Mordaza.

También se han remitido instrucciones a las Comandancias de la Guardia Civil para que se informe inmediatamente a las instituciones políticas “si se producen casos de detenidos, o de personas investigadas o heridos” y ha dado instrucciones muy claras sobre el uso del lenguaje. No podrán utilizar en informes o notas de prensa los términos “huelga” o “piquete” y deben emplear en su lugar “paro” o “activista”.

“Nos preocupan, y mucho, las ordenes que están recibiendo nuestros compañeros de cambiar en los informes de la huelga, el término piquetes por activistas y la referencia huelga por paro”, ha denunciado el secretario de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal, que cree que se les “está utilizando para restringir los derechos de los huelguistas y enfrentándonos abiertamente con un colectivo que, al igual que el nuestro, resultó vital en lo peor de la pandemia”.

“Las instrucciones incluyen además que cualquier corte de circulación debe de ser solucionado de manera inmediata, y que se tenga especial atención el lunes próximo para informar si se sabe que los ‘activistas’ van a Madrid a manifestarse. Se pide también especial atención a las áreas de descanso donde pueda haber camiones ‘y posible presencia de ‘activistas’” y se reclama que se remita una relación de matrículas sospechosas”, denuncian desde JUCIL.

“Da la impresión de que lo que se busca, con el simple cambio de los términos, es hacer desaparecer la huelga y dejar de considerar a estas personas como piquetes. De manera que se pueda actuar contra ellos”, ha argumentado Agustín Leal. “Este proceso se produce de manera paralela a la iniciativa parlamentaria que ha aprobado la derogación de las penas existentes para quienes participaban en piquetes durante las huelgas”, ha recordado.

TagsGrande MarlaskaGuardia CivilHuelga camionerosMinisterio del Interior
Artículo anterior

Los palos del ministro comunista Alberto Garzón ...

Siguiente artículo

El famoso y millonario “streamer” Ibai Llanos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    La Guardia Civil desarticula una banda de rumanos que llegaba a asaltar hasta cinco casas al día en la Comunidad ...

    07/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Golpe a los “narcos” en Madrid: La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a cinco personas y requisan 66 ...

    15/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido un grupo de jóvenes magrebíes (de entre 17 y 24 años) de Galapagar por robar móviles, dinero en cajeros ...

    09/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Asociación Independiente Guardia Civil (IGC) publica terroríficas fotos de agresiones a agentes en Melilla tras el ‘combate cuerpo a ...

    08/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Guardia Civil desmantela 16 grupos criminales en Madrid que utilizaban la estafa del ‘hijo en apuros’: Ya se han ...

    12/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    En operación conjunta de Ghost Air, la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado una mafia se infiltró ...

    04/06/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 25 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad