¿En Pozuelo también?: La Policía Nacional y la Guardia Civil refuerza la seguridad en los colegios de la Comunidad de Madrid tras el segundo intento de secuestro a un menor

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha ordenado este miércoles que la Policía Nacional y la Guardia Civil refuercen la vigilancia en los colegios de la región a la entrada y salida de clase tras el segundo intento de secuestro de un menor en una semana en Madrid.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño de 12 años el martes a las 14.00 horas en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.
Dancausa ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura que las Policías Municipales, ante estas denuncias, va a reforzar también la presencia en los centros. «Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados», ha concluido la delegada.
Los hechos de Pinto sucedieron a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Europa’, situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto.
Según datos aportados por el colegio en un comunicado, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes. Media entre 1,80 y 1,90 metros. Cuando el chico salía del colegio fue agarrado por un desconocido que le dijo: «Como grites te mato».
El menor fue conducido durante varios metros por esta persona de la que pudo soltarse a la altura de un parque del cementerio. Salió corriendo y se dirigió hacia un instituto. Varias personas explicaron que el menor fue luego localizado por su padre entre los arbustos de un parque. A tenor de otros testigos, una chica fue testigo del intento secuestro y llegó a prestar declaración en la tarde del martes en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto.
De confirmarse, se trataría del segundo intento fallido de secuestro a un menor, tras el registrado la semana pasada en Las Rozas. En este caso, la víctima sería un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado situado en la urbanización Molino de la Hoz de la localidad.