El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Sucesos
Portada›Sucesos›Detenidos por vender pastillas para adelgazar que contenían anfetaminas: Se vendían como complemento alimenticio sin advertir de los graves riesgos para la salud

Detenidos por vender pastillas para adelgazar que contenían anfetaminas: Se vendían como complemento alimenticio sin advertir de los graves riesgos para la salud

By Capitán Possuelo
24/02/2022
635
0
Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que distribuían pastillas para adelgazar bajo la apariencia de un producto natural alimenticio, pero que en realidad contenían un derivado de las anfetaminas cuya comercialización está prohibida en España por los graves riesgos para la salud que puede provocar su consumo.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, la organización desarticulada tenía una estrategia perfectamente definida en cuanto a la adquisición de los medicamentos, su almacenamiento y distribución, anunciándose los investigados en redes sociales como “distribuidores autorizados”.

Los principales puntos de distribución del producto eran Alicante, donde se ha detenido a dos personas, Toledo (un arrestado), y Torrejón de Ardoz (Madrid), otros dos detenidos.

En estos tres lugares donde se han realizado los arrestos y tres registros, en los que se han incautado 7.200 pastillas, un vehículo, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y abundante documentación.

Peligro de muerte

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas, ubicadas en Alicante, se estaban dedicando a la distribución de un gran volumen de comprimidos para adelgazar que se distribuían bajo la apariencia de un complemento alimenticio 100% natural, si bien la Agencia Española de Medicamentos había lanzado en 2013 una alerta de prohibición de comercialización en España de este producto.

El motivo de la alerta es que las pastillas contenían una sustancia química derivada de la anfetamina, no declarada entre sus componentes, cuyo consumo puede ocasionar graves riesgos para la salud, pudiendo llegar a producir infarto de miocardio, paro cardiaco, accidente cerebro-vascular o, incluso, la muerte.

Con el avance de las pesquisas, los agentes detectaron que los detenidos contactaban con el proveedor del producto a través de redes sociales o páginas web extranjeras y concertaban un método de pago por el suministro del mismo.

Los clientes realizaban los pedidos vía telefónica o a través de las propias redes sociales, en tanto que les entregaban las pastillas directamente en mano o través de empresas de paquetería, llegando a utilizar varias empresas distintas en un mismo día.

Asimismo, detectaron que esta misma organización estaba distribuyendo un producto novedoso en España, procedente de Colombia, de similares características y sobre el que la agencia del medicamento ha emitido otra alerta de prohibición tras determinar que contiene la misma sustancia química no declarada entre sus componentes.

TagsPastillas para adelgazarSucesos
Artículo anterior

Escandalazo: El PP de Casado entregó el ...

Siguiente artículo

La infanta Cristina no perdona a Iñaki ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Detenido el alunicero más peligroso de Madrid: Con 27 años de edad, ha participado en más de 90 hechos delictivos ...

    08/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Sailen Huraldo Mesa Reyes, el pandillero dominicano de 21 años asesinado en Fuenlabrada de un tiro, era jugador de béisbol ...

    05/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido el clan de la droga de los Fernández en un búnker de la Cañada: Llevaban huidos desde 2016, tras ...

    03/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Bandas latinas: La Policía Nacional detiene a siete Trinitarios, cinco de ellos menores, por el ataque a un joven en ...

    23/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Cuatro pandilleros latinos inscriben las letras J y E a un niño de 11 años con una cuchilla en Ciudad ...

    04/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Terrible supuesto: El suicidio sería la causa de la muerte de los tres desaparecidos hallados sin vida en los últimos ...

    28/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 12, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 72 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 32 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad