El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Pozuelo, Ciudad de la Música
Portada›Pozuelo, Ciudad de la Música›‘YMCA’, el mítico tema de Village People que, al usar la homosexualidad como estereotipo, provocó un gran polémica por la utilización de las siglas de una asociación cristiana

‘YMCA’, el mítico tema de Village People que, al usar la homosexualidad como estereotipo, provocó un gran polémica por la utilización de las siglas de una asociación cristiana

By Capitán Possuelo
18/04/2025
6595
0
Compartir:

Village People es un grupo estadounidense de música disco, formado en la ciudad de Nueva York en 1977 y reconocido a nivel internacional tanto por sus peculiares disfraces como por sus canciones pegadizas, llenas de letras sugerentes y de doble sentido para atraer al mundo homosexual a través de sus estereotipos más comunes.

De hecho, se eligieron personajes y vestimenta para completar la puesta en escena de sus miembros: Vaquero, motociclista, soldado, indio, policía y un trabajador de la construcción bailaban una coreografía diseñada para el público deseado.

Mezcla de ingenio y exageración, Village People se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados de la música disco.

El grupo, curiosamente, fue fundado por dos músicos franceses: Jacques Morali, un productor consumado que estaba teniendo éxito en las listas disco con el grupo The Ritchie Family, y Henri Belolo.

El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village.

Al igual que los Boney M, Village People fue un grupo «diseñado a medida». Y aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto heteros como homosexuales.

Los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead se encargaron de componer temas en los que la temática homosexual se colaba a través de roles, usos y costumbres.
Canciones como ‘Go West’ o ‘Macho Man’ tocaban intereses de grupos gais y tuvieron un relativo éxito pero su gran explosión sería con ‘YMCA.’, que ya fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos.

La canción ‘YMCA’ estuvo rodeada de gran polémica ya que la Young Men’s Christian Association (YMCA), una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.

Otro de sus grandes éxitos fue “In The Navy” que, dicho sea de paso, también provocó otra gran polémica:

La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar este éxito de los Village People para una campaña de reclutamiento en televisión y radio. Se pusieron en contacto con Belolo, quien decidió ceder los derechos gratuitamente a cambio de que la Marina los ayudase en la filmación del vídeo musical.

Cuando el vídeo se empezó a emitir, algunos periódicos protestaron por el uso del dinero de los contribuyentes para financiar vídeos musicales (especialmente a un grupo al que algunos consideraban como «moralmente sospechoso»). La Marina rápidamente canceló la campaña, pero el escándalo propulsó la popularidad de la canción.

Las malas lenguas decían, por otra parte, que la Marina Americana canceló la campaña porque se estaban alistando muchos homosexuales.

En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

Este fue y es su mayor éxito:

TagsPozuelo ciudad de la músicaVillage PeopleYMCA
Artículo anterior

¿Otro Premio Habitancum? Tres semanas después, seis ...

Siguiente artículo

El duelo anunciado sobre los 1.400 metros ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Cuento de Navidad basado en la foto de unos músicos en la Plaza del Padre Vallet que simboliza el Réquiem ...

    21/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “El Barberillo de Lavapiés “. Preludio y Coro General. Zarzuela del maestro Barbieri. Interpretado por la Coral Polifónica “Ciutat de ...

    18/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “You Are My Destiny” otro de los legendarios temas de Paul Anka, posiblemente, el más grande compositor americano de todos ...

    10/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “¡Basta Ya!”, uno de los grandes temas del cubano Rey Chávez que ya se ha convertido en otro grito de ...

    26/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Hilo de Seda”, el mítico tema de Los Pekenikes que rompió moldes en su tiempo por aportar a la música ...

    14/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Charly”, el mítico tema de Santabarbara (uno de los grandes grupos de los 70’ que habían empezado como músicos de ...

    05/09/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 33 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 46 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad