El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El Gobierno de Sánchez atenta contra Principios UE que establecen que los Gobiernos deben “abstenerse de actuaciones y declaraciones” que socaven la legitimidad de los jueces

El Gobierno de Sánchez atenta contra Principios UE que establecen que los Gobiernos deben “abstenerse de actuaciones y declaraciones” que socaven la legitimidad de los jueces

By Capitán Possuelo
20/07/2021
1183
0
Compartir:

Los ataques del Gobierno de PSOE y Podemos que preside Pedro Sánchez a la justicia atentan contra los principios del Estado de derecho que fija la UE.

En las últimas semanas, el Ejecutivo ha recrudecido sus acometidas contra el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y ahora contra el Tribunal Constitucional, después de que la semana pasada declarase inconstitucional el confinamiento decretado durante el primer estado de alarma.

La Comisión Europea en su recomendación 2017/1520 afirma que se deben tomar medidas para hacer frente a “la amenaza sistémica” contra el Estado de derecho.

La UE recomienda en concreto a las autoridades polacas, pero haciéndolo extensivo al resto de países miembros, “abstenerse de actuaciones y declaraciones públicas que puedan socavar la legitimidad del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, los órganos jurisdiccionales ordinarios, los jueces, individual o colectivamente, o del poder judicial en su conjunto”.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital destacan que “la recomendación de la UE se formula a partir de los estándares fijados por el Consejo de Europa”. “Inicialmente, iba dirigida al Gobierno de ultraderecha de Polonia, que hacía lo mismo que ahora el español. No obstante, aunque se lo digan a Polonia, el estándar es general y aplicable para toda la UE. Lo que sería una vergüenza es que se lo tuvieran que recordar a España”, añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD señalan que “los estándares fijados por las instituciones de la UE y del Consejo de Europa tienen por objetivo dar contenido a la exigencia de respeto al estado de derecho que impone el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea. Sin respetar ese principio, no es posible integrarse ni permanecer en la UE”.

“La recomendación es mucho más fuerte que un simple consejo. El artículo 2 del Tratado de la UE impone el principio de respeto al estado de derecho, pero no especifica en qué consiste. Por ello, se completa a través de los estándares que se fijan en las recomendaciones, que no son simples consejos”, concluyen.

Recordamos que tal y como desveló este diario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presionó personalmente con éxito al presidente conservador del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, para frenar la sentencia contra el estado de alarma. González Rivas votó en contra de la sentencia junto a los magistrados progresistas que lidera Cándido Conde-Pumpido.

Mientras, la entonces vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, intentó infructuosamente presionar a la vicepresidenta progresista del Alto Tribunal, Encarnación Roca, que votó a favor de la sentencia y denunció en las deliberaciones la llamada telefónica de Calvo.

El pasado miércoles tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma, la ministra de Justicia y juez de carrera, Pilar Llop, indicó que “el Gobierno respeta pero no comparte la resolución ante el recurso de Vox, por cuanto el confinamiento del estado de alarma permitió salvar cientos de miles de vidas”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló la necesidad del confinamiento domiciliario del primer estado de alarma, pues fue “la mejor vacuna por aquel entonces”.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguraba que las medidas resultaron eficaces, ya que permitieron salvar vidas y rechazaba la posibilidad de haber decretado el estado de excepción.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también juez, acusó al TC de efectuar “elucubraciones doctrinales que no deberían plasmarse en las sentencias”.

Mientras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, igualmente juez, señalaba que “se salvaron vidas, se evitaron contagios y era la medida adecuada y ni el Tribunal Constitucional en abril dudó de su necesidad”.

Desde la rama podemita del Gobierno, la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra apuntaba que no compartía la sentencia del Tribunal Constitucional y apuntaba que “son los jueces quienes están haciéndole la oposición al Gobierno”.

(Gentileza de Libertad Digital)

TagsPedro SánchezTribunal ConstitucionalUnión Europea
Artículo anterior

Es colombiano, de 19 años, y con ...

Siguiente artículo

Nueva actualización de “La lista de Pérez”: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    El Gobierno de Pedro Sánchez supo el 8 de diciembre del vertido de pellets pero no avisó a la Junta ...

    10/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso insta a la prensa a defenderse de la ley que sacará Sánchez para controlarla: “La única ley ...

    17/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, José Bono

    23/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso amenaza con acudir a los tribunales y «a todas las instancias» si el Gobierno central sube impuestos ...

    24/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Lección de historia de Carlos Herrera a Pedro Sánchez sobre el papel del PSOE en la II República para terminar ...

    16/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso “retrata” a Pedro Sánchez: “Va a crear un Gobierno sin límites, es muy tirano” y asegura que ...

    31/10/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 39 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad