El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El prestigioso periódico británico ‘The Times’ califica a Isabel Díaz Ayuso (tras la victoria en las elecciones 4M) como la “Dama de Hierro de Madrid” con la mirada puesta en P. Sánchez

El prestigioso periódico británico ‘The Times’ califica a Isabel Díaz Ayuso (tras la victoria en las elecciones 4M) como la “Dama de Hierro de Madrid” con la mirada puesta en P. Sánchez

By Capitán Possuelo
17/05/2021
682
0
Compartir:

El periódico británico ‘The Times’ publicó este viernes un artículo en el que habla de Isabel Díaz Ayuso como la Dama de Hierro de Madrid, que pone su mirada en Pedro Sánchez tras la aplastante victoria cosechada por la presidenta de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

Isambard Wilkinson cuenta que las elecciones madrileñas fue una suerte de “contienda de David contra Goliat”. “Sánchez decidió participar en la campaña electoral regional de los socialistas al igual que su vicepresidente Pablo Iglesias, líder del partido de extrema izquierda Podemos”, señala.

Una enfrentamiento que, recuerda, acabó con la carrera política del líder comunista. “Cuando Iglesias selló su retiro político cortándose la coleta, rápidamente circularon memes de Ayuso sosteniéndola en alto como un matador con una oreja de toro después de una faena triunfal”, apunta el periodista británico.

El diario califica a Ayuso como “una estrella conservadora en ascenso en España” que ha propinado “una humillante derrota al Partido Socialista en el Gobierno al doblar los escaños del PP gracias, en gran parte, a que mantuvo abierta la capital española durante la pandemia”. Y destaca que los resultados electorales supusieron que “arrasara por completo al partido de centro derecha Ciudadanos y obstaculizaba el avance de Vox”.

Además, dice que Ayuso cree que Sánchez tiene los días contados porque “la elección ha generado una enorme esperanza en Madrid y en toda España para quienes buscan un tipo de alternativa política. Sánchez está enormemente desacreditado. La gente no confía en él”.

Y recuerda parte del secreto de la victoria del PP en Madrid. “En contraste con el distante primer ministro, su mensaje de “¡libertad!” a los votantes fatigados por la pandemia y su arriesgada táctica de mantener abiertos los negocios, en particular los bares y restaurantes, que le dieron su nombre a pizzas, cervezas y varios platos, forjó una estrecha relación con gran parte del electorado”.

No es la primera vez que The Times le compara con Margaret Thatcher, quien fuera primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. “Me halaga. Defendió lo que creía hasta el final. Adoro a la gente que no se deja llevar por la corrección política, y eso no es populismo, es ser valiente y tener corazón”, destaca la presidenta madrileña.

Y recuerda que la Dama de Hierro “se enfrentó a situaciones difíciles y también vino de una clase sencilla y entró en una élite donde no siempre se admite gente. Estas historias de superación de desafíos me representan”.

TagsIsabel Díaz AyusoPedro SánchezThe Times
Artículo anterior

Dos personas han fallecido este domingo en ...

Siguiente artículo

El Fantasma de don Agustín comenta el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Alto riesgo de repetición de Elecciones: Pablo Casado, en un nuevo acto de reafirmación ante Ayuso, le hace el juego ...

    16/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sorpresa en el PSM por la decisión de Ferraz de convocar un congreso extraordinario en julio para elegir al nuevo ...

    29/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Fue Isabel Díaz Ayuso la moneda de cambio con la que el Gobierno de Pedro Sánchez cerró su pacto secreto ...

    22/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El fiscal general de Colombia anuncia que su familia abandona el país ante el acoso del comunista Gustavo Petro que ...

    08/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso dice que ya se ha cumplido un 25% del acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos y asegura que “ajustará ...

    27/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El egocentrismo de Sánchez le lleva a hacer el ridículo, una vez más, al vender su presencia en el centro ...

    17/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 13, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 58 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad