GREAT PROSPECTOR vuelve a la pista en el Premio San Isidro, 1.200 metros en línea recta, tras su polémica derrota en el Premio Andrés Covarrubias

En los corrillos hípicos se saborea ya un Derby con “Sincelejo”, “Danko” y “Hades”, a los que habrá que añadir a “Dayshann”, un ex Aga Kahn propiedad de Javier Maldonado ya en las cuadras de Christian Delcher, adornado de un lujoso origen. Hijo de un laureado en el Arco de Triunfo, “Golden Horn”, y de una madre hermana de los sires “Dalakhani” y “Daylami”. Apunta a uno de los Villapadiernas más competidos y con espectáculo asegurado. Esperen, pasen y vean.
Este es el programa de carreras de este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:
CARRERAS EN LA LLEGADA EL SOPLO
1ª Carrera 4. ASTRAL -Janacek-
5. DARINFIANE -Valle-8. MADURO -Hrubosova-
2ª Carrera 6. ONFALE -Valle-
12. ATLANTICO -Janacek-10. DROVER -Ferreira-
RAMIRIQUI -Fayos-
3ª Carrera 7. ADAAYLIGHT DANCER -Janacek-
3. KASPAR -Fayos-4. MARCHELO -Grosjean
4ª Carrera 4. BIG MACK -Gelabert-
10. TRUJILLO -Grosjean-5. DAJLA -Janacek-
TONDERO -Fonseca-
5ª Carrera 2. GREAT PROSPECTOR -Ramos-
3. EL GUANCHE -Fayos-1. FINTAS -Sousa-
7. IRON DUKE -Valle-
6ª Carrera 8. DIMAX -Sta Buesa-
4. MR HOBBS -Sr Laborde-3. IMPRESSIONANT -Sr Pineda-
GANADOR DEL DIA: 2. GREAT PROSPECTOR -Ramos- en la 5ª carrera Premio San Isidro
Comentarios a la carrera más importante:

Este domingo habrá que contentarse con el Premio San Isidro, un categoría C sobre los durísimos 1.200 metros en línea recta, abierto a 3 años en adelante que sufrirán los correspondientes recargos de peso por cantidades ganadas desde julio pasado. Tiene una bolsa de 20.400 euros de los que al ganador le corresponderán 12.000.
Grandes velocistas suelen acudir a los cajones de salida, basta recordar que en 2017 la victoria correspondió a “Abrantes” que montado por Janacek dejaba el reloj en 69.53 segundos, hasta ahora récord de la prueba. Al siguiente año se imponía “Presidency” con Valle y 62 kilos en el lomo, y el pasado año “GREAT PROSPECTOR”, con la monta de Fayos, inició con este triunfo su gran año en el que alcanzaría un 46.5 de valor. Los tres mencionados marcaron valoraciones cercanas a 45.
GREAT PROSPECTOR con 22 de 25 nominaciones de los medios de comunicación aparece como gran favorito. El rey de los 1.400 metros, tras su fiasco en el Covarrubias donde le perdió su fogosidad, vuelve a la línea recta buscando el doblete. Si Raúl Ramos logra “meterlo en razón” para que no se desgaste demasiado en los primeros metros, el pupilo de Anaya debiera ser un fijo ganador.
Sobre todo porque su gran rival el pasado año, FINTAS, que logró derrotarlo en un par de ocasiones lleva medio año sin competir y, aunque su trainer advierta de que el hijo de “Lope de Vega” está movido, no es lo mismo ni parecido. En la línea recta es un león, pero habrá que esperar a su próxima. Sousa llevará las riendas. Valorado en 44.5
EL GUANCHE, al que sobraron metros en la última porque no es caballo de 1.400 metros, es el que se puede acercar a la victoria sobre todo si el gran favorito muestra alguna veleidad. Irá montado por Bíceps-Fayos al que van este tipo de carreras. Recibe un par de kilos de los dos anteriores y es un valor 44.5
El más afinado de los de Arizkorreta es VIRREY. Este hijo de “Dream Ahead” estuvo el pasado año en todas las llegadas de estos grandes premios, 4º en el Rubán y 3º en el Blasco. Es inferior a los anteriores pero “old and wise Martínez buscará con él un recorrido con miras a qué botín puede optar.
El Gentlemen






